Debate por la apertura de los pasos a nivel de Formosa y Almafuerte

El intendente y el secretario de Salud en la apertura del paso a nivel de Brown y Funes

9 de Octubre de 2013 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Frente al proceso de apertura de las calles cortadas por las vías del Ferrocarril, los vecinos del barrio Santa Mónica expusieron sus reparos y le advirtieron al Municipio que están en contra de que se habilite la circulación por Almafuerte y Formosa a la altura de Funes. Así que el Ejecutivo decidió conformar una mesa de diálogo que ya tuvo su primera edición y que en dos semanas volverá a juntar a las partes.

Sobre las negociaciones, el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, Santiago Bonifatti, dijo: “A partir de la noticia de apertura de calles en los barrios Santa Mónica y Pinos de Anchorena, los vecinos convocaron a referentes de Vialidad para tener algunas reuniones. Es por eso que nos hemos reunido en la Sociedad de Fomento del barrio Santa Mónica, con la presencia de más de 60 vecinos entre ellos la secretaria de la Sociedad de Fomento, Diana Trigo;  de la misma participó también el director general de Vialidad, Julián Mascitti, que fue quien informó cuáles eran los permisos que había solicitado el Municipio, cuál es la intención y los motivos para la apertura”.

Según comentó el funcionario, “se escucharon las opiniones de los vecinos” pero se explicó que la Comuna quiere habilitar esos pasos a nivel “no sólo por la mejora de la transitabilidad de los barrios, sino también para eliminar una barrera urbanística que divide a la ciudad en dos tramos”, analizó Bonifatti.

Sobre las quejas y justificaciones de los vecinos, el exconcejal rememoró: “Manifestaron que  hay una cantidad de árboles muy antiguos, muy añejos que quieren preservar y también el impacto que les puede generar a ellos en su calidad de vida el hecho de la apertura de calles. A la conclusión que se arribó fue la necesidad de abrir una mesa de diálogo. La próxima será en 15 días y la Comuna presentará un proyecto de apertura de circulación que preserve las especies arbóreas y la calidad de vida de los vecinos. No se va a abrir ninguna calle de manera inconsulta por lo que seguiremos en diálogo constante con los vecinos”, completó el titular de Vialidad.

Temas