Cambio de timón en el diario El Atlántico

El Atlántico cambia de manos tras una catarata de rumores.

30 de Noviembre de 2013 09:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los rumores habían sido intensos durante las últimas semanas en torno a uno de los dos diarios de Mar del Plata: El Atlántico. Se habló de una venta, de que su comprador fue el propio dueño del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, y de muchos cambios más. El primer paso fue la salida del director Oscar Ortiz el viernes 22 de noviembre. Una semana después, las autoridades del Grupo Olmos (dueños hasta ayer de El Atlántico, diario Crónica, Bae) reunieron a todo el personal y les informaron que se desprendían del el diario marplatense.

Por un año, habrá un “nuevo El Atlántico”. El mandamás, ahora, será Néstor Otero, propietario de la flamante terminal de Mar del Plata –junto con la de Retiro- y en algún momento socio de Aldrey Iglesias. Este vínculo aumenta las sospechas que se tejieron durante los últimos días sobre la presencia del dueño del multimedios La Capital en la operatoria.

Durante el anuncio, las exautoridades del diario El Atlántico confirmaron que cinco de los empleados pasarán a formar parte del nuevo proyecto, a quienes se les respetaría su cargo y antigüedad. El resto seguirá perteneciendo al Grupo Crónica y pasarán a trabajar para un nuevo emprendimiento digital, llamado Crónica de la Costa. A su vez, colaborarán para el resto de los productos del grupo.

Esto fue difundido por los propios trabajadores de El Atlántico. Durante el último mes, la empresa había abierto la posibilidad de retiros voluntarios, que fue aceptada por algunos empleados, mientras que se produjeron tres despidos. Tras ese proceso, comenzaron a incrementarse los rumores. Si bien la empresa este viernes les confirmó a los trabajadores que no habrá nuevos despidos reina la incertidumbre por el fuerte cambio que se avecina.

Lo cierto es que la tapa de este sábado 30 es la última de El Atlántico que se conocen Mar del Plata. El domingo no habrá diario y habrá que esperar al lunes para ver de qué se trata la nueva etapa  del diario.