Echaron a otros dos periodistas en el diario El Atlántico

Mediante telegrama de despido, se dejó sin trabajo a Federico Desántolo y Juan Carrá. El sindicato de Prensa exigió la regularización de ambos compañeros y pidió una audiencia en el Ministerio.

Muchos de los ahora extrabajadores de El Atlántico realizaron campañas de escrache para denunciar el vaciamiento del diario.

2 de Agosto de 2014 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con algunas semanas de diferencia, la actual gerencia del diario El Atlántico despidió sin previo aviso e invocando causas “falaces” a los periodistas Federico Desántolo y Juan Carrá. Desde el Sindicato de Prensa repudiaron la “continuidad de la política de vaciamiento” e intimaron a la empresa que regentea Néstor Otero para Florencio Aldrey Iglesias a reincorporar o regularizar la situación de los profesionales.

Desántolo y Carrá trabajaban desde diciembre de 2013 para “Arena del Atlántico”, la nueva gerencia del diario que administró por varios años el Grupo Olmos y que en los últimos cinco meses se cargó no menos de 20 periodistas, fotógrafos y administrativos.

“Denunciamos que la empresa, además de estar llevando adelante una evidente política de vaciamiento, situación que hemos denunciado en el ámbito judicial pidiendo incluso la nulidad del mencionado contrato, ha despedido primero a Juan Carrá y en el día de ayer -viernes- a Federico Desántolo, en ambos casos sin que existiera ningún tipo de apercibimiento previo e invocando causas falaces para disfrazarlos de despedidos justificados”, advirtieron desde el gremio.

Según indicaron, “al margen de las acciones judiciales que han iniciado los trabajadores junto con el abogado del sindicato y de las medidas gremiales que correspondan”, ya se ha solicitado una audiencia al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para “intimar a la empresa a que retrotraiga su actitud ya que la misma vulnera derechos consagrados en el Convenio Colectivo y en la Ley de Contrato de Trabajo”.

A Desántolo el telegrama le llegó el viernes por la mañana y a Carrá hace poco más de dos meses. En el primer caso, bajo el argumento de “desobediencia”, “incompatibilidad de funciones” y “falta de confianza”. En el segundo, por “abandono de trabajo”, cuando Carrá estaba de vacaciones.

Actualmente, en la redacción que dirige Raúl López, ubicada en Belgrano casi Córdoba, siguen trabajando tres periodistas y ningún fotógrafo.