Castorina afirmó que el edificio histórico del municipio está colapsado

Castorina adelantó que los vecinos del centro contarían con un ente para realizar trámites administrativos.

14 de Febrero de 2013 12:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se llevó a cabo la audiencia pública, en la que tanto vecinos, organizaciones, colegios de profesionales y universidades expresaron su postura respecto al traslado del palacio municipal que se propone desde el Ejecutivo.

El secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, en diálogo con 0223 explicó: “Esto está enmarcado dentro del Programa de Descentralización Municipal, que lo comprenden 5 áreas. La norte, sur, sudoeste, noroeste y área central. En su momento hemos empezado con el sur, a través del ente del Puerto. Seguimos con el noroeste, más precisamente el ente de “El gaucho”. Ya hicimos el proyecto para la norte. Y ahora estamos con esta propuesta para el oeste de la ciudad, donde se mudaría toda la actividad administrativa, a la zona de Avenida Libertad y Tandil”.

En su momento, los motivos esgrimidos por la gestión de Pulti para justificar este traslado de funciones administrativas en el edificio histórico de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen; fueron la accesibilidad, condiciones de infraestructura y evitar superposición con la tarea política/legislativa que allí funciona. Hasta el momento, el proyecto está en debate y sólo existe un preacuerdo con el Club Unión, que cedería las 4 hectáreas en el Barrio Libertad para construir la Nueva Municipalidad, y aún debe discutirse en el Concejo Deliberante.

Para finalizar, Castorina aclaró: “El edificio de Yrigoyen y Luro está colapsado. Se va a mantener la función del Concejo y de las comisiones. La idea es que no se superponga lo administrativo con lo político”. 

Además el funcionario adelantó, “existe la posibilidad de que los vecinos del centro marplatense -más allá del traslado-, cuenten con un espacio donde puedan realizar aquellos trámites que se hacen en las demás áreas descentralizadas”. La cuestión pasa por la ubicación del espacio, si en la actual comuna o en otro lugar de la zona céntrica.