Castorina afirmó que el edificio histórico del municipio está colapsado
Por Redacción 0223
PARA 0223
Se llevó a cabo la audiencia pública, en la que tanto vecinos, organizaciones, colegios de profesionales y universidades expresaron su postura respecto al traslado del palacio municipal que se propone desde el Ejecutivo.
El secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, en diálogo con 0223 explicó: “Esto está enmarcado dentro del Programa de Descentralización Municipal, que lo comprenden 5 áreas. La norte, sur, sudoeste, noroeste y área central. En su momento hemos empezado con el sur, a través del ente del Puerto. Seguimos con el noroeste, más precisamente el ente de “El gaucho”. Ya hicimos el proyecto para la norte. Y ahora estamos con esta propuesta para el oeste de la ciudad, donde se mudaría toda la actividad administrativa, a la zona de Avenida Libertad y Tandil”.
En su momento, los motivos esgrimidos por la gestión de Pulti para justificar este traslado de funciones administrativas en el edificio histórico de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen; fueron la accesibilidad, condiciones de infraestructura y evitar superposición con la tarea política/legislativa que allí funciona. Hasta el momento, el proyecto está en debate y sólo existe un preacuerdo con el Club Unión, que cedería las 4 hectáreas en el Barrio Libertad para construir la Nueva Municipalidad, y aún debe discutirse en el Concejo Deliberante.
Para finalizar, Castorina aclaró: “El edificio de Yrigoyen y Luro está colapsado. Se va a mantener la función del Concejo y de las comisiones. La idea es que no se superponga lo administrativo con lo político”.
Además el funcionario adelantó, “existe la posibilidad de que los vecinos del centro marplatense -más allá del traslado-, cuenten con un espacio donde puedan realizar aquellos trámites que se hacen en las demás áreas descentralizadas”. La cuestión pasa por la ubicación del espacio, si en la actual comuna o en otro lugar de la zona céntrica.
Temas
Lo más
leído

