El Colegio de Técnicos también se opone al traslado del Municipio

El Colegio de Técnicos quiere que se genere un debate y se dé en el marco del Plan Estratégico Mar del Plata-Batán.

18 de Febrero de 2013 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, elevó una carta al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano donde dejó asentada su postura respecto a la posibilidad de trasladar el funcionamiento del palacio municipal al predio ubicado en Libertad y Tandil. 

En el comunicado señalan que “se deben abordar políticas que estimulen la informatización digital de los distintos procedimientos administrativos, lo que esto conlleva a la planificación e inversión en sistemas informáticos que estén a la altura de lo que se pretende conseguir. Por ello es que consideramos imprescindible la diagramación de estos sistemas, ya que de esta manera se lograría un menor flujo de consultas in situ, lo que deriva en una mejor optimización del recurso humano y edilicio".

En la carta remarcan que el Municipio "ha avanzado" en lo que tiene que ver con la informatización digital de los procedimientos administrativos, pero agregan que "no han tenido el resultado deseado, por lo menos en las áreas en la que nuestros representados desarrollan su actividad laboral".

El Colegio de Técnicos afirman que "entendemos que mudarse no es descentralizar y que se debería tener que planificar e invertir, en equipamientos tecnológicos que permitan elevar la calidad de los distintos grados de fiscalización y procedimientos administrativos de índole público-municipal".

En relación a la designación del nuevo predio, consideran que "debería tener que darse a través de un debate público entre todas las entidades que representan a la ciudadanía en general, poder evaluar condiciones que tengan que ver con lo urbano. Por ello comprendemos que el Plan Estratégico resulta ser el espacio natural para dicho debate".

En otro párrafo expresan que "la determinación del nuevo predio no exime al estado de sus responsabilidades respecto obligación que tiene de dar respuesta a las necesidades reales en los distintos barrios, dentro y fuera del ejido urbano, en relación a la provisión de servicios e infraestructura que aborden y satisfagan las necesidades fundamentadas de los vecinos". Y agregan que "no resulta satisfactoria la utilización de un sector de las tierras del Parque Camet para el desarrollo de las actividades deportivas y sociales del Club Atlético Unión de nuestra ciudad, ya que dichas tierras son de uso público para toda la comunidad".

Con respecto a lo que tiene que ver con el ejercicio profesional, el comunicado menciona que es "inoportuno el traslado de las dependencias que tienen que ver con los circuitos de aprobación de planos de construcción, ya que la cercanía con los Colegios profesionales, entidades bancarias, agencias provinciales, etc. hacen a un todo de lo anteriormente dicho y que el desmembramiento de estos circuitos generaría un inconveniente y un mayor tiempo para la tramitación de expedientes".