“Kirchneristas contra la Autonomía Municipal”

Hernán Alcolea, concejal del Pro.

4 de Febrero de 2013 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Así se titula un comunicado de prensa rubricado por el concejal macrista Hernán Alcolea ante la polémica por el traslado del Municipio.

El edil del Pro dijo que “a la orden de 'Vamos por todo' emitida por la presidente de la nación, se alinearon Todos sus seguidores en funciones gubernamentales y legislativas”. 

En ese orden, Alcolea sostuvo que “en efecto ante el mínimo vestigio de independencia de un aliado local como lo es el intendente Pulti el Kirchenismo en su conjunto reaccionó realizando un movimiento de pinzas para inmovilizarlo”. 

“Desde lo local el Frente para la Victoria salió al cruce del adelantamiento de tasas por parte de Telefonica para la construcción del supuesto nuevo edificio municipal, inmediatamente después su fallido candidato a intendente Cheppi actual embajador en Venezuela (abandonador de periodistas independientes nacionales en apuros en Venezuela) de la mano de su mandante ministro De Vido atacaron mediante cualquier recurso disponible un acto de gobierno municipal avasallando su autonomía. Se llegó a utilizar a la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) para que emitía una resolución prohibiéndole a la empresa de comunicaciones invertir en este partido, la misma reza: 'abstenerse de realizar cualquier inversión ajena a la prestación de su servicio especifico'”, agregó. 

Además, recalcó que “mientras en el mundo avanzado se procura que las empresas inviertan capital para beneficio de la sociedad entera, acá se la persigue y desalienta. Sin embargo el 'vamos por todo' no les permitió observar que no era una inversión si no un simple adelantamiento de tasas, obviamente, ninguna empresa o inversionista y menos de origen español después de experiencias como las de YPF y Aerolíneas Argentinas invertiría un centavo en nuestras tierras, quizás tampoco sepan que los Kamikazes eran Japoneses y no de otra nacionalidad y por suerte ya cesaron en su accionar”. 

“Ojalá esta lección ayude a entender al intendente local la importancia de la República con su división e independencia de los poderes, al misma República que defiende la autonomía de los municipios y en este caso en particular al que he hecho referencia es un claro avasallamiento a esta autonomía y en el caso de la independencia de los poderes el Departamento Ejecutivo no respeta al legislativo al enterarnos nosotros concejales del traslado del edificio municipal por los medios de comunicación sin existir expediente previo al respecto en el Honorable Concejo Deliberante. Quizás se este cumpliendo el refrán que enuncia 'El que a hierro mata a hierro muere'”, finalizó Alcolea.