El FpV acusa al gobierno de Pulti "de ser de tinte liberal"
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras las polémicas declaraciones del secretario de gobierno Marcelo Artime, que trató al embajador Carlos Cheppi de "ñoqui doble, porque no está ni en Venezuela ni en Mar del Plata", el Frente para la Victoria (FpV) emitió un nuevo comunicado repudiando la decisión que ha tomado el ejecutivo municipal "de desconocer el planteo de los integrantes de este espacio".
En la nota, el FpV esgrime que "no hicimos más que establecer una posición absolutamente argumentada y en línea con la política del gobierno nacional, y puntualmente con la determinación tomada por el Ministerio de Planificación y la Comisión Nacional de Comunicaciones".
Y agrega que "en vez de aportar al diálogo", sólo "busca poner al conductor de nuestro espacio (Carlos Cheppi) en un lugar para la acusación". Refiriéndose a Artime, lo menciona, sin nombrarlo como "el discurso irracional de un funcionario de segunda o tercera línea".
En otro párrafo, destacan que "Gustavo Pulti y sus funcionarios dejan entrever que no comprenden lo que implica ser parte de un proyecto colectivo" y "evidencian la mezquindad de las iniciativas, característica de los gobiernos de tinte liberal".
En la nota, remarcan que no "se puede tolerar que se agravie de semejante manera a un embajador de nuestro país" y que durante la gestión de Cheppi "aumentaron las exportaciones en un 35%, se han cerrado acuerdos en la industria alimenticia por más de 500 millones de dólares y acuerdos comerciales y de integración petrolera por más de mil millones de dólares, y están por cerrarse acuerdos por más de 200 millones de dólares con astilleros de Mar del Plata y con el INIDEP, entre otras cosas".
Y tratando de marcar una diferencia entre AM y el gobierno nacional, "se le falta el respeto también a nuestra presidenta, que le encomendó el rol de embajador. Una presidenta, que además, marca una clara línea política de lucha contra las corporaciones y los poderes económicos concentrados, y cuyo mandato se desestima cuando un gobierno municipal prefiere que una empresa como Telefónica le preste dinero para financiar una iniciativa apresurada y poco clara", finaliza el comunicado de prensa.
Temas
Lo más
leído

