Otra atracción para el verano: ver la Copa del Mundo

La Copa del Mundo aún reposa en su vitrina. Miles de marplatenses y turistas la disfrutaron. (Foto 0223)

14 de Enero de 2014 16:19

Después de la presentación oficial de la llegada de la Copa del Mundo a Mar del Plata, con la presencia de varios campeones del 78 y 86, el martes fue el turno de la gente, que se agolpó desde muy temprano afuera del Hotel Provincial e hizo largas colas durante toda la jornada para poder ver de cerca el trofeo máximo de la FIFA y poder sacarse una foto. Miles de marplatenses y turistas pudieron inmortalizar ese momento en el Trophy Tour que contó con la organización de la empresa Coca Cola.

Es la tercera vez que la Copa del Mundo recorre diferentes países en la antesala del torneo ecuménico que se disputará, en este caso, en el mes de junio en Brasil. La primera, fue a modo de prueba y duró tres meses, con el paso por 31 ciudades de 28 países. Antes de Sudáfrica 2010, el trofeo recorrió 84 países y 130 ciudades del mundo entero, incluidas cincuenta naciones africanas para festejar la primera vez en la historia que un Mundial se jugaría en esas tierras.

En este caso, el tour comenzó en septiembre y se extenderá durante 9 meses, pasando por 88 países y 267 días de duración. Recorrerá una distancia total de 149.576,78 kilómetros.

En el Hotel Provincial de Mar del Plata, miles de turistas tuvieron la oportunidad de visitar la Copa y fotografiarse con ella. Al comienzo fue un caos. Porque Coca Cola canjeó 12 mil entradas y mucha gente se quedaba afuera. Por eso, cuando la cola disminuyó, se permitió también el ingreso de varios que, quizá, ni siquiera estaban al tanto de la situación, pero no se querían perder tamaña oportunidad.

Una vez adentro y tras recorrer la interminable fila, se encontraban con el trofeo bien resguardado en su vitrina y las chicas de Coca Cola que sacaban una foto y se la regalaban a cada uno de los que pasaba. Además, había una muestra de camisetas históricas de la Selección Argentinajuegos para los chicos, regalaban botellas de gaseosa y montaron una “tribuna” con cotillón celeste y blanco donde también se podía inmortalizar un festejo.

Luego, la Copa seguirá rumbo a Córdoba. El destino final es Río de Janeiro, donde el 12 de julio el nuevo campeón la mostrará al mundo. El sueño de todos es que Lionel Messi sea el hombre que entre en la historia y esté con los brazos en alto escribiendo una nueva página en la historia del fútbol argentino.