La ciudad empapelada con la cara de quienes "vaciaron" El Atlántico

Independencia y Rawson. La gente mira, lee, se entera de los Olmos a través de los carteles. Así en muchas esquinas, muchas personas.

15 de Enero de 2014 11:15

Hasta entonces, Raúl y Alejandro Olmos sólo eran nombres que remitían al Grupo Crónica, que es propietario de El Atlántico, que fue gerenciado a Néstor Otero hasta diciembre de 2014 por supuestas dificultades de financiamiento. 

Sin embargo, desde la madrugada de este miércoles, los dueños de BAE, DiarioShow, Crónica y Crónica de la Costa tienen cara, cuerpo y una denuncia muy concreta: ser los responsables del vaciamiento del mítico diario marplatense.

Mediante una acción de escrache, a través de una réplica de la tapa de El Atlántico, Mar del Plata amaneció empapelada con la cara de los Olmos abrazados a Amado Boudou, el vicepresidente de la Nación.

Según se informa en los carteles, los dueños de Crónica "vendieron el histórico diario a Otero, socio de Florencio Aldrey Iglesias" y "ahora se dedican cínica y sistemáticamente a despedir a los trabajadores de la empresa". "En los últimos 4 años recibieron publicidad oficial por más de $70.000.000", se denuncia.

Por lo pronto, los extrabajadores de El Atlántico -que se emplean en Crónica de la Costa- sostienen el paro que iniciaron el lunes y que se prolongará hasta tanto la empresa dé respuesta a sus reivindicaciones y reclamos. Entre otros, la reincorporación de un reportero gráfico, resolución de la situación de dos compañeros dados por despedidos, recategorización y definición de la estructura de trabajo dentro de la nueva web de noticias.