Progresar: ya se puede tramitar en Mar del Plata

Cristina Fernández de Kichner en la conferencia en la que anunció el programa de incentivo para estudiantes de entre 18 y 24 años.

23 de Enero de 2014 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El plan Progresar, anunciado recientemente por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya puede ser tramitado en Mar del Plata, en cualquiera de las cuatro oficinas de la Anses en la ciudad.

Así lo confirmaron las autoridades de la dirección del organismo previsional, que reconocieron tener "muy buenas expectativas" sobre la recepción del programa entre los jóvenes de 18 y 24 años, "teniendo por antecedente el éxito del plan Procrear”.

Sin embargo, desde la Anses aclararon que “no esperan en estos días una gran afluencia de público” porque para acceder a los beneficios de este dispositivo de inclusión social “hay que poseer un certificado de alumno regular y por estas semanas las escuelas están cerradas”.

De todos modos, invitaron a las personas interesadas en el programa a que se acerquen a las delegaciones que la Anses tiene en Mar del Plata: Luro 3861, Independencia 3151, Rondeau y Ayolas y Constitución 6145 de 8 a 14 

El Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tengan trabajo, que se empleen informalmente o que perciban un salario menor al mínimo vital y móvil. El grupo familiar del joven -según se estableció en las bases de acceso al plan- debe encontrarse en iguales condiciones que el chico.


Cómo acceder al programa

1. Hay que inscribirse en la Anses, a través de la página web, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo: Luro 3861, Independencia 3151, Rondeau y Ayolas y Constitución 6145 de 8 a 14.

2. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

3. A través de un SMS o un correo electrónico, el Anses  le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES.

4. Los integrantes del programa tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho. 


Comentarios de usuarios de Facebook