Progresar: en el primer día Anses Mar del Plata recibió casi 200 consultas

Las sedes de Anses en Mar del Plata ya comenzaron a recibir consultas.

24 de Enero de 2014 13:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre los llamados realizados al 130 y las atenciones en las cuatro delegaciones que tiene en la ciudad, la Anses Mar del Plata recibió este jueves -en el primer día de vigencia del Progresar- casi 200 consultas de inscripción.

Así lo confirmó a 0223 Pablo Madeira, integrante de la dirección de la Anses de Independencia y San Lorenzo. “Recibimos muchas consultas, sobre todo para tener detalles del programa para poder anotarse. Todavía no hay inscriptos porque para eso se necesita un certificado de alumno regular. Pero la verdad es que nos sorprendió el nivel de llamados y creemos que, como ocurrió con la Asignación, este plan va a ser muy bien recepcionado por los jóvenes”, analizó el funcionario.

El Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina) consiste en una prestación económica universal de $600 mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años, con el objetivo de que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Según el Censo 2010, ese universo de jóvenes asciende a 4.962.938 y se estima que del total, el 31%, es decir 1.555.817 jóvenes, podrán acceder al nuevo derecho, cuya inversión total se elevaría a $11.202 millones.

A diferencia de la Asignación Universal por Hijo, para financiar el programa no se utilizarán recursos de la Seguridad Social, sino que se sumará una nueva fuente de financiamiento proveniente de recursos del Tesoro Nacional.

En cuanto al pago de la prestación, el 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. Para obtener el reintegro del 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios de usuarios de Facebook