Unión se juega una "final" ante Talleres

El conjunto de Gustavo Noto enfrenta desde las 20 a uno de los punteros con la obligación, otra vez, de sumar de a tres para seguir en carrera hacia el ascenso a con dos fechas por delante.

Unión quiere repetir la imagen del festejo con la decepción de los cordobeses atrás, como en la goleada histórica en el Mario Kempes.

30 de Octubre de 2014 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Partido a partido. Así es, desde hace ya un par de fechas, la Zona 5 del Torneo Federal A. Porque Libertad, Talleres y Unión encaran la recta final en una carrera que terminará con sólo uno de los tres consiguiendo el ascenso directo a la Primera B Nacional. Y dos de esos, cordobeses y marplatenses, jugarán una parte importante de su ilusión mano a mano, desde las 20, en el José María Minella, en el encuentro pendiente de la novena fecha. A las 17.30, en Rosario, Tiro Federal y los “tigres” de Sunchales, disputarán otro choque clave.
 
Un jueves de definiciones. Para todos. Un empate de Talleres-Unión y un triunfo de Libertad sería un paso importantísimo para los de Sunchales con dos fechas por delante. El triunfo de cualquiera de los dos en Mar del Plata y un resultado no positivo de los aurinegros en Rosario, dejaría a un solo equipo en lo más alto para encarar lo que viene. Pero a nosotros lo que nos importa es el “celeste”, que como venimos diciendo desde el empate ante Independiente de Chivilcoy en el Minella, se quedó sin margen de error. Mucho más cuando cayó en Villa Ramallo y se dio cuenta que no le iba a quedar otra que ganar todo lo que faltaba.
 
El primer paso lo dio el lunes, sin jugar del todo bien, pero sacándose de encima un rival muy duro como Tiro Federal, que también tenía ganas de meterse en la lucha por el ascenso. El segundo escalón a sortear, será Talleres. Los cordobeses pasaron muchas cosas en la temporada, Ángel Hoyos es el tercer entrenador en un torneo tan corto, tiene una interna institucional por el aspecto dirigencial y, así y todo, llegó a la zona de definiciones en lo más alto. 
 
El choque en el Mario Alberto Kempes fue, quizá, la mejor cara que mostró Unión en toda la temporada. Porque fue oportuno, contundente, silenció a 30 mil espectadores con un categórico 4 a 1 y se presentó como un serio candidato a pelear el ascenso. Por instancia y por momento de ambos, difícilmente se pueda repetir aquello. Pero al “celeste” no le interesa una goleada semejante, sino que se conforma con tres puntos que le permitan superar a su rival y, por qué no, si Libertad no gana en Rosario, quedar como único puntero. 
 
Respecto al equipo, Gustavo Noto contará nuevamente con Martín Quiles que cumplió con la fecha de suspensión y volverá a ser el primer marcador central en lugar de Jorge Peirone, mientras que Leonel Formaggioni continuará en la zaga por la lesión de Álvarez. La única duda está en la mitad de la cancha, donde podría volver Nicolás Castro para darle mayor recorrido por la izquierda en lugar de Nicolás Ramírez o Maxi Planté. El que juegue, será compañero de Wilson Albarracín.