El "dragón" pisó fuerte en Tres Arroyos

Kimberley superó a Quilmes de aquella ciudad por 83 a 71, por la sexta fecha del Provincial de Clubes de básquetbol.

Las últimas "urras" de Kimberley, que se trajo un gran triunfo de Tres Arroyos.

1 de Noviembre de 2014 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con Julián Roumec como figura (goleador con 20 puntos), bien acompañado por Cañete (17), Kimberley cosechó una importante victoria como visitante, al superar a Quilmes de Tres Arroyos por 83 a 71, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes. En el local, Álvarez, con 22, fue el máximo anotador del juego.
 
La apuesta fuerte de los dos fue desde el comienzo el juego interior. Por el lado de Kimberley, Cañete pesaba con 7 puntos, aunque rápidamente fue al banco, al igual que De Marziani, con 2 faltas personales. Quilmes generaba infracciones del rival en la pintura pero fallaba en la línea, por lo que el "Dragón" se adelantaba 14-8 en el marcador mediando el parcial. Un buen ingreso de Sabater y el aporte de Bonfiglio, desde el perímetro, sumaron para decorar un gran primer cuarto del "bicho verde".
 
Un parcial de 6-1 para la visita obligaba a pedir "minuto" al entrenador "Cervecero". Tras este, Quilmes plantó una zona 3-2 bien resuelta por Kimberley con las penetraciones de Bonfiglio (6 puntos en el segundo cuarto) y con Moyano en la pintura (8). Perrone en la pintura y una buena presión, capitalizada con puntos en bandeja de Przbytek, acercaron a los locales sobre el final del primer tiempo.
 
Un parcial de 5-0 iniciaba el tercer cuarto, y anticipaba que Quilmes no se iba a rendir. Álvarez en la pintura era quien mantenía vivo al equipo tresarroyense. Allí apareció, otra vez, Cañete: 4 puntos seguidos suyos pararon el vendaval. Sin embargo el local siguió acortando la brecha, con el mismo estandarte. Alvarez anotó 15 de los 30 puntos cerveceros en el parcial, que dejaba a su equipo abajo por 6 de cara al último cuarto.
 
Bombazo de Perticari para abrir los últimos diez minutos bien calientes. Pero Cañete en la llave y Bonfiglio en el perímetro aguantaban la ventaja del "Dragón". El partido entró en un bache y ninguno de los dos llegaba fácil al aro, debido a las buenas defensas que proponían. Y ahí, en el momento justo, apareció el jugador del partido. Julián Roumec anotó un triple, una bandeja sobre la marca y bajó un rebote ofensivo clave, que derivó en dos libres suyos anotados. Quilmes sintió el golpe, se quedó sin Álvarez expulsado por 5 faltas, y no tuvo reacción. El "bicho verde" se llevó su primer triunfo en la ruta y se mantiene en los primeros puestos de la Zona Sur.