Mar del plata

22 de Noviembre de 2014 13:39

Otra movilización para que los escuchen: piden la recuperación del Ariston

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la plaza de Playa Serena partió la marcha hasta la mítica confitería, abandonada hacia años. Presentarán un proyecto de ordenanza para que funcione un centro cultural del sur.

Por la calle principal, bombos y platillos. Un par de banderas, muchos jóvenes y varios adultos. Un cartel, blanco, grande, con letras de colores, explicaba a los curiosos el motivo de la movilización: Recuperemos el Ariston. Centro cultural para la zona sur”.

Este sábado al mediodía, junto a vecinos y organizaciones que llegaron desde otros barrios de la ciudad, en Playa Serena se marchó para exigir al Municipio que la mítica confitería con forma de trébol, construida en 1947 y abandonada hace años, sea puesta en valor para la cultura de los barrios del sur.

María Inés, integrante de la sociedad de fomento y promotora de la recuperación del Ariston, explicó a 0223 que se “presentará un proyecto de ordenanza para que el edificio” ideado por el arquitecto húngaro Marcel Lajos Breuer “sea declarado patrimonio” y “sea puesto al servicio de la cultura, recreación y el arte de los jóvenes y abuelos de la zona sur”.

“Queremos que sea patrimonio histórico y que se convierta en un multiespacio cultural. Estos son barrios alejados de Mar del Plata; no accedemos a muchas actividades municipales. Y lo que estamos pidiendo, precisamente, es que este edificio sea recuperado para que funcionen actividades de los barrios, pero también para que el Municipio acerque sus propuestas culturales. Si bien el Áriston está en Serena, la idea es que sea de todos los barrios del sur”, razonó la fomentista.

En ese sentido, y por esta lucha, es que el viernes presentaron el proyecto al diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriat. “Nos dijo que hará lo posible. También tenemos el apoyo y acompañamiento del Frente para la Victoria. Vamos a ingresar al Concejo Deliberante un proyecto formal para que se discuta y se les dé a los vecinos del sur la posibilidad de tener un espacio para desarrollar sus actividades culturales. Esperemos que las autoridades se hagan eco de este reclamo”, completó María Inés.

De la actividad, además de la sociedad de fomento, participó la murga “Los Victoriosos del Sur”, la escuela de Taekwondo del barrio Las Américas, el espacio de jóvenes “Jucum”, de Camet, y algunos vecinos de Serena que se plegaron a la movida en plena marcha. Hasta el abrazo al Áriston también se acercó el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza.

 

Compartir
Compartí esta nota