El presunto asesino del policía se negó a declarar y fue trasladado a Batán

Tras presentarse en Tribunales, Hugo Ramón Busto no quiso declarar ante el fiscal Lódola. Para no entorpecer la investigación, ya que hay tres cómplices prófugos, fue trasladado a Batán. 

29 de Noviembre de 2014 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de entregarse este sábado ante la Justicia, el hombre acusado de matar al policía Walter Barrera durante un asalto a un Rapipago el pasado miércoles, no quiso declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola. Hugo Ramón Busto, apodado "Uruguayo", argumentó haberse presentado para esclarecer el hecho y negó su participación en el mismo. Fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Bustos se presentó este sábado por la mañana en los tribunales de Mar del Plata, luego de que la policía lo buscara intensamente en las últimas horas, por ser el presunto asesino del sargento Walter Barrera. Se habían llevado a cabo 14 allanamientos para detenerlo en la zona oeste de la ciudad. 

El "Uruguayo" se presentó voluntariamente ante la justicia pero se negó a declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola. Sólo argumentó haberse entregado para tratar de esclarecer el hecho, pero no se hizo cargo de las acusaciones que lo identifican como el autor del disparo que provocó la muerte de Barrera.

En diálogo con Radio Brisas, Lódola explicó que "Hugo Ramón Busto, de 29 años, se presentó voluntariamente con su abogado en la fiscalía" y que "no quiso declarar pero mostró voluntad para someterse a todo tipo de pruebas. Mientras tanto está privado de su libertad para no entorpecer la investigación, ya que todavía tenemos tres cómplices prófugos”.

“En una primera instancia en el día de ayer se presentó un abogado particular en su representación. Busto tenía orden de detención y captura dispuesta por el doctor Tapia, por lo que por decisión propia y de manera voluntaria, Busto se presentó en la fiscalía en el marco de su imputación por Homicidio Criminis Causa, por lo que podría afrontar una condena de prisión perpetua”, detalló el fiscal.

Lódola aseguró que el joven "tiene antecedentes penales por robo, abuso de arma, portación de arma de guerra e incluso cumplió un año y medio de prisión, pero a la fecha tenía agotadas las penas". 

Por pedido del Juez de Garantías, Busto fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. El abogado defensor pidió mediante un escrito que Busto fuera trasladado por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense, por temor a represalías del personal policial.