Tierras para el Procrear: se presentaron ocho ofertas

El Municipio avanza en la compra de terrenos para planes habitacionales, entre ellos el Procrear.

26 de Febrero de 2014 16:37

Este miércoles, el Municipio abrió los sobres de licitación pública para la compra de terrenos por hasta $5 millones con el objetivo de que esos lotes luego sean destinados a la construcción de viviendas, ya sea de planes sociales o de beneficiarios del Plan Procrear.

Según la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, se presentaron 8 ofertas

-Oscar Poletti. Predio ubicado entre las calles José Hernández, Azopardo, Marcelo T. de Alvear y Vertiz. Superficie: 6.604, 21 m2. Oferta: $ 1.981.200.

-Marta Franco. Predio ubicado sobre la calle Antártida Argentina. Superficie: 4700 m2. Oferta: $ 1.610.000.

-Jamila Visus. Predio ubicado en Scarpatti, Etchegaray, Gaboto y Juan B. Justo. Superficie: 1,5 de manzana. Oferta: $ 4.650.000.

-Carlos Lenchini. Oferta: $ 4.536.500. Predio ubicado en las calles 46 y 39 de Batán. Superficie: 75.608,11 m2.

-María Lorenzo. Oferta: $ 1.600.000. Predio ubicado en San Cayetano y Guernica. Superficie: 20.034 m2.

-Jorge Vogel SA. Oferta: $ 1.040.000. Superficie: 10000 m2. 

-Pablo Tedesco y María Gómez. Propuso un predio de  40.811,53 m2. Oferta: $ 4.489.268,30.

-Urbanizaciones del Sud Este SA. Oferta: $ 13.000.000. Propuso un predio de  50.019, 82 m2.

Cabe señalar que en los últimos tres casos no se dieron detalles de las calles donde se encuentran los predios, solamente se dio la ubicación con la identificación de parcela.

El concejal Ariel Ciano participó de la reunión y señaló que “hay más de 2600 beneficiarios del programa que por las circunstancias de un mercado distorsionado ven con muchas dificultades el acceso a la compra de su terreno para la construcción de la vivienda". 

"La importancia radica no solo en los más de 2600 beneficiarios, sino también en que la construcción es un claro generador de trabajo para todos los vecinos de General Pueyrredon", añadió.

El Municipio busca adquirir la mayor cantidad de lotes posibles para elaborar un listado de opciones. Una vez que la Comuna se convierta en propietaria de esos terrenos, los ofrecerá para “contribuir a la concreción de proyectos habitacionales” en el Partido de General Pueyrredon.

En el marco de la licitación, los dueños de las tierras asumen el compromiso de “mantener” el monto de comercialización del terreno “por el plazo de 90 días a partir de la notificación del acto administrativo que disponga la aceptación de la oferta”. En otras palabras, el propietario acepta congelar el valor del lote por los próximos tres meses.

Como las tierras que se adquieran serán destinadas a complejos habitaciones y a beneficiarios del Plan Procrear –que pagarán luego por esos lotes-, una comisión asesora de adjudicación estará a cargo de la evaluación de ofertas. 

Entre otras pautas para el análisis urbanístico, esa comisión –que estará compuesta por colegios profesionales, funcionarios, concejales y técnicos- tendrá en cuenta:

-La factibilidad del servicio de agua y cloaca y las condiciones técnicas de aptitud hidráulica en relación a la inundabilidad.

-La posibilidad de propender a la conformación y consolidación de sectores urbanos homogéneos para dar continuidad a la trama urbana existente

-El capacidad de propiciar la ocupación de amplios macizos de tierra vacante que, a modo de reservorios, representen superficies de tierra aptos para el desarrollo de potenciales asentamientos de población.

-El equipamiento comunitario existente en el sector, ya sea de tipo educativo (jardines de infantes y Enseñanza General) como de salud (Unidades Sanitarias).

-La proximidad del terreno a los medios de transporte urbano y a las calles pavimentadas del sector.


Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook