"Hace años que pedimos un semáforo y nos dicen que no porque es caro"

6 de Marzo de 2014 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir del trágico accidente en avenida 39 y Vernet, en el que una mujer perdió la vida y su hija de 7 años resultó herida, quedó en evidencia una antigua demanda de los vecinos de Punta Mogotes: la instalación de un semáforo en esa esquina, por la que es normal que los automovilistas circulen a alta velocidad.

Según explicó la presidenta de la sociedad de fomento, Stella Maris Brizuela, el reclamo a la municipalidad por la instalación de señalización fue realizado en reiteradas oportunidades y por eso consideró que “no hay dudas” de que el hecho fatal de las últimas horas “se pudo haber evitado”. Incluso, comentó que el semáforo de la 39 y Giacobini –el más próximo al lugar del hecho- les demandó una gestión de 11 años.

“Esta es una tragedia que nos duele a todos, sobre todo porque cada vez que lo pedimos nos dijeron que el costo era altísimo, pero nunca entendieron que la vida de una persona no tiene precio”, aseveró.

En ese sentido, la vecinalista instó a las autoridades a “tomar cartas en el asunto para que esto no se vuelva a repetir” y advirtió que todo podría haber sido aún peor porque en esa zona funcionan dos escuelas y un jardín de infantes. “¿Tienen que pasar estas cosas para que alguien reaccione? Acá lo tienen, ahora hagan algo”, expresó.