Accidente mortal: trasladaron al conductor a la Unidad Penal 44 de Batán

6 de Marzo de 2014 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías confirmó la detención de Alejandro Ricardenez y ordenó su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de la causa por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en la que se investiga el accidente en el que falleció Marta Cristina Candán y resulto herida su hija de siete años.

Según confirmó la fiscal María Teresa Martínez Ruiz se postergó un día la toma de declaración testimonial al conductor del Volkswagen Gol Trend que protagonizó el choque en la esquina de Fortunato de la Plaza y Vernet y la misma se realizará este viernes por la mañana.

Si bien en un principio trascendió que no se habían podido obtener muestras de sangre para realizarle un examen toxicológico a Ricardenez, la fiscal aclaró que “están pendientes los resultados de pericias químicas y la realización de pericias mecánicas”.

En diálogo con 0223 Martínez Ruiz indicó que según las testimoniales que se tomaron está descartada la versión que el rodado estaba participando de una picada pero sí estaría comprobado que los dos jóvenes habían estado recorriendo distintos establecimientos durante la noche y madrugada y que no estaban en condiciones psicofísicas óptimas para conducir.

Por el momento la causa incorporó los resultados de la autopsia, las testimoniales de los taxistas y repartidores que estaban en la zona y del joven que iba como acompañante. A la posibilidad de sumar el testimonio de Ricardenez –si desea declarar- habrá que agregar el de los paramédicos que lo trasladaron hasta el Hospital.