Solicitan transporte gratuito para beneficiarios del Progresar

Fernanda Raverta, diputada provincial.

15 de Abril de 2014 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tiene en tratamiento un proyecto de ley para crear el boleto estudiantil gratuito destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran incluidos por el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina

La iniciativa impulsada por la diputada provincial del FpV, Fernanda Raverta, apunta a ser un complemento a las políticas públicas que se viene promoviendo desde el gobierno nacional. "La intención del proyecto de Ley es la de garantizar la concurrencia  de los jóvenes a los centros educativos y el regreso a sus respectivos domicilios", indicó la legisladora marplatense. 

“Más de 450 mil chicos y chicas de la provincia van a poder tener el derecho de acceder al transporte gratuito para ir a estudiar, para formarse en oficios, para alcanzar sus logros y objetivos”, sostuvo Raverta y agregó que esta ley es un “complemento de la política impulsada por el gobierno Nacional”.

“Buscamos, con este proyecto, fortalecer al Estado con medidas inclusivas que garanticen los derechos fundamentales de las personas”, subrayó la diputada.

Es de destacar que el boleto gratuito, según las condiciones del  Progresar, alcanzaría a jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que están desocupados, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

En este sentido, Raverta destacó: “Vamos a seguir legislando para que los jóvenes sean protagonistas, y puedan avanzar en la concreción de sus sueños, y que puedan seguir estudiando y formándose pensando en el futuro. El Progresar es una gran apuesta al futuro, a un futuro donde la educación y el trabajo son una herramienta esencia”.

Comentarios de usuarios de Facebook