Kimberley quiere sostener la esperanza

Tras cumplir una fecha de suspensión, Víctor Gorrasi volverá al equipo titular.

23 de Abril de 2014 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Envalentonado por la goleada ante Sarmiento de Ayacucho y ayudado por otros resultados, Kimberley llega a la recta final de la Zona H de la segunda etapa del Torneo Argentino B, con posibilidades matemáticas de seguir en carrera, que hace una semana parecían nulas. Pero ahora, para sostener esa ilusión, deberá hacerse fuerte de visitante y superar a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en el encuentro que se jugará a partir de las 21. Damián García no contará con Espende, Servera y Azurmendi que están suspendidos.

Si alguien daba por muerto a Kimberley, se equivocó. El conjunto albiverde no se va a entregar así nomás a la eliminación, y peleará hasta las últimas consecuencias para buscar la clasificación a la próxima fase del Argentino B, y si no se da, quedarse con la conciencia tranquila de haber dado todo por conseguirlo.

Después del 5 a 1 ante Sarmiento en el José Alberto Valle, y los resultados de los otros partidos de la zona, abrieron una esperanza que sólo mantenían sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Lo que sí está claro, es que no hay margen de error, y para poder seguir en carrera habrá que ganar todo lo que queda hasta el cierre de la segunda fase y, acompañado por lo que suceda en los restantes encuentros, lograr casi una hazaña.

El primer paso será este miércoles a las 21 en Venado Tuerto, donde visitará a Sportivo Rivadavia, que llega con tres derrotas consecutiva y pasó de estar en lo más alto de la tabla, a poner en riesgo una posible clasificación. El que aprovechó esto fue Independiente de Chivilcoy, que se cortó en la cima y parece tener el boleto asegurado. Justamente el “rojo”, será el rival de Kimberley, otra vez de visitante, el próximo domingo. Para el cierre, el “dragón” recibirá a Agropecuario de Carlos Casares.

Por eso, además de estar obligado a ganar, los de Damián García seguirán atentamente lo que suceda a las 16 en San Nicolás con General Rojo e Independiente (conviene el triunfo de los de Chivilcoy) y a las 20 en Ayacucho, donde se vería con muy buenos ojos una igualdad entre sarmiento y Agropecuario.

Pero primero hay que pensar en ganar, y para eso García tuvo que incluir modificaciones por las ausencias de Julián Servera (expulsado), César Espende y Daniel Azurmendi (5 amarillas), que deberán purgar una fecha de suspensión. La buena noticia es que regresarán Víctor Gorrasi y Matías Ferreyra.

De esta forma, los once serían: Pablo Morata; Sebastián Corti, Gorrasi, Santiago Palavecino y Juan Cebada; Ferreyra, Leonel Parra, Alberto Flores y Francisco Grande; Damián De Hoyos y Leandro Parra.

El encuentro se disputará a partir de las 21 en “El Coloso de la Calle Sarmiento” y será arbitrado por Alejo Cid, de Pergamino.