Cuánto les cuesta a los motociclistas el chaleco y el casco de Scioli

A días de la aplicación de la resolución 224/14, 0223 consultó en algunos comercios el costo de los nuevos accesorios. Enterate los detalles de la norma.

25 de Abril de 2014 09:57

A pocos días de comenzar a aplicarse la resolucion 224/14, 0223 consultó a comerciantes y a serigrafistas, el costo de los cascos, de los chalecos y la impresión de los mismos.

En principio la medida obligaría el uso de estos accesorios identificados con el número de dominio a los acompañantes del conductor de la motocicleta y más adelante se pretende avanzar en que el conductor del rodado adapte la misma modalidad, como fue impuesta para los delibery y mensajerías desde el 2010.

En Marcos Team informaron a este diario digital que el chaleco –sin impresión- cuesta $49,80 mientras que un casco se puede conseguir desde los $460. “El chaleco se viene vendiendo mucho pero era para los deliberys. Ahora con esta norma hay muchas consultas. Aunque hay mucho mal humor por esta resolución”, expresaron desde el comercio.

En Beto Motos –en Colón 4242- en tanto, señalaron que el chaleco está en $50, pero con respecto a la venta, “por ahora está verde”. “La gente reclama, se siente perseguida sólo por andar en moto. Creo que esto no va a servir para nada”, reclamó.

Con respecto a los calcos y grabados que deben tener adherido los accesorios incluidos dentro de la resolución, impulsada por el ministro Alejandro Granados, “aún hay falta de información” en torno a los detalles de la norma, según comentaron los comerciantes a 0223.

En SPG Imprenta gráfica, ubicada en Fortunato de la Plaza 4736, realizan la doble impresión sobre el casco a $95 y con las medidas exigidas por la normativa.

Por su parte, en el taller de serigrafía Ñandú, de Gascón 4232, realizan la impresión del número de dominio sobre el chaleco a $40, “con termofin, que es similar a la impresión que tienen las camisetas de fútbol”, aclararon desde el comercio.

Vale destacar que la adecuación a esta normativa hará a los motoqueros gastar bastante combustible: la adquisición de los chalecos y la impresión de ellos y de los cascos se realizara, en todos los casos, en distintos comercios.