Más de 4 mil jóvenes cobran el Progresar en Mar del Plata

Bossio destacó la importancia del Progresar para los estudiantes. Foto: 0223.

25 de Abril de 2014 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El plan Progresar ya lo perciben en Mar del Plata 4.061 jóvenes de los 8.182 que se inscribieron en total. Estos chicos ya lograron acreditar que están yendo a la escuela o a algún curso de formación avalado y por ende comenzaron a cobrar el apoyo mensual de 600 pesos mes.

“En Buenos Aires hay mucho para hacer con los jóvenes. Es fundamental que el Estado implemente este tipo de iniciativas para que ellos construyan su proyecto de vida, ya que además de estudiar y formarse en un oficio se les da la oportunidad de acceder al mercado laboral, en definitiva, de que forjen su futuro. Esto se les nota en la cara, lo vemos cuando recorremos la provincia. Es emocionante cuando desde el Estado podemos decirles a los jóvenes ‘estamos con vos para acompañarte y ayudarte en esta etapa tan importante de tu vida’”, explicó Diego Bossio, titular de la Anses.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires ascienden a 200.220 las solicitudes ingresadas a través del sitio web de Anses. En el ámbito nacional, el 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios.  Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios. 


Comentarios de usuarios de Facebook