La Comuna defiende nueva norma del uso de chaleco y casco en motos

El titular de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, afirmó que esta norma "ha tenido muy buenas experiencias en todo el mundo" y apunta "a mejorar la seguridad vial".

28 de Abril de 2014 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Movilidad Urbana a cargo de Máximo Mazzuchi, prosigue con los operativos de control con el fin de informar a los motociclistas sobre la nueva Ley provincial que obliga a los acompañantes al uso de un chaleco identificatorio así como un casco con el dominio del rodado.

En este marco, Máximo Mazzuchi señaló que "esta medida tiene 12 días de vigencia y además de esta información en la calle, estamos abriendo un canal de diálogo con aquellas agrupaciones y sindicatos que nuclean a los distintos motoristas para recibir las peticiones que tienen que ver con algunos reclamos en torno a esta disposición", indicó el funcionario municipal.

En la misma línea, el titular de Movilidad Urbana sostuvo que "en un principio, nosotros habíamos planteado una campaña de 30 días, y en la próxima semana evaluaremos en que condiciones estamos para salir a controlar esta nueva disposición, pero se podría extender unos días más, teniendo en cuenta algunos reclamos y algunas dudas que está generando esta nueva normativa”.

“De cualquier manera, ya estamos viendo los primeros chalecos y los cascos con la impresión del dominio, en este esfuerzo que todos debemos hacer. Esta norma ha tenido muy buenas experiencias en todo el mundo y apunta a mejorar la seguridad vial por un lado, y por otro, la seguridad comunitaria en la vía pública", finalizó Máximo Mazzuchi.