Por deficiencias edilicias, suspenden las clases en Sociología
Se cayó parte del techo de una de las aulas y, por temor a nuevos desprendimientos, no hubo actividad. Los estudiantes exigen que se hagan obras de manera urgente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Las malas condiciones en las que se encuentra el edificio de 25 de Mayo 4115, donde se dicta la carrera de Sociología, obligaron a suspender este jueves las clases. La medida se resolvió luego de que, en medio de la intensa lluvia que se produjo durante la madruga, se desprendiera parte de un techo.
Ante esta situación, los alumnos –son alrededor de 300- reiteraron sus reclamos ante el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, por la realización de obras. “El techo está lleno de goteras, las paredes húmedas y con hongos, y el piso de parqué hinchado por el agua que cae constantemente”, señaló el presidente del centro de estudiantes, Gastón Díaz, al describir cómo es el espacio en el que cursan. También agregó que “las escaleras ni siquiera tienen barandas y hay compañeros discapacitados a los que se les complica acceder”.
“Hemos presentado varias notas ante la gestión pero nunca se les dieron el tratamiento que se merecía la cuestión y ahora estamos sin clases”, explicó en diálogo con 0223.
A su vez, lamentó que la Facultad de Humanidades y el Rectorado “se tiren la pelota uno a otro y no se hagan cargo de la situación” mientras que los estudiantes “quedan en el medio”.
Temas
Lo más
leído