A ratificar el quiebre

Peñarol se trajo lo que fue a buscar a Corrientes. Le "robó" un partido a Regatas y revirtió la localía. Ahora tendrá que hacerlo valer este martes desde las 22, en el tercer juego de la final de la LNB.

27 de Mayo de 2014 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el envión que significó la aplastante victoria en el segundo partido de la serie en Corrientes, Peñarol recibirá este martes desde las 22 a Regatas en el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Básquet que está igualada en uno. El conjunto de Fernando Rivero no debe confiarse y tratar de repetir la actuación del viernes para acercarse al título. Los de Nicolás Casalánguida están obligados a revertir la imagen para recuperar la ventaja de localía.
 
Como si fuera un partido de tenis, Peñarol cumplió parte de su objetivo y consiguió un quiebre para tomar la ventaja en la serie. Al igual que en el deporte blanco, si desde tu servicio (en este caso en tu casa) no ratificás lo logrado anteriormente, de nada servirá y todo volverá a ser como al principio.
 
La situación hoy, indica que si Peñarol gana los partidos que quedan en el Polideportivo "Islas Malvinas", gritará campeón por quinta vez en su historia. También, en caso de irse con un 3-1 el jueves de Mar del Plata, podrá celebrar en el litoral en el quinto juego. Pero más allá de lo que pasó el último viernes, es una serie muy pareja y el "milrayitas" no se puede descuidar porque así como Peña parecía el único capaz de poder ganar en el "Contte", también Regatas puede dar la sorpresa y quedarse con un triunfo en el Poli.
 
La mesa está servida. Se espera un gran clima en el estadio y una gran expectativa de la gente de Peñarol que le dará un marco y un color acorde a una final de Liga Nacional, tratando de recuperar la corona que Regatas se alzó la temporada pasada, luego de los tres títulos seguidos de los "milrayitas".