Primera victoria de las chicas

Peñarol se sacó las ganas y sumó su primer triunfo en el Torneo Federal Femenino, al superar como local a San Martín de Junín por 63 a 48.

Muriel Sauan manejó la base de Peñarol y aportó 16 puntos.

1 de Junio de 2014 22:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de tres derrotas al hilo en el arranque del Torneo Federal, las chicas de Peñarol querían conseguir su primera victoria en el certamen ante San Martín de Junín, que también llegaba sin éxitos a la cuarta fecha. Y fue festejo 63 a 48 para las dirigidas por Santiago Belza, frente a un rival directo en la lucha por una de las cuatro plazas a la siguiente fase. Se destacaron Celeste Selent con 17 puntos y Muriel Sauán con 16.
 
El partido comenzó favorable a las locales con un parcial de 10-0 en 4’. Celeste Selent se tornaba imparable en la pintura, siendo importante para esa ventaja inicial. La interna “milrayitas” anotaba debajo de la canasta y sino desde la línea con un certero 6 de 6. Luego del minuto pedido por la visita, Lugli y Pérez limaron un poco la diferencia y se acercaron para ir al descanso 16-9.
 
El arranque del segundo cuarto tuvo a Bracci ingresando desde el banco, como protagonista del parcial de 0-8 para las juninenses que ponían definitivamente en juego (18-17) con 5’ en el reloj. Peñarol dejó de encontrar y usar a Selent, que fue bien controlada por la defensa, y se secó en ataque durante ese lapso. Sin embargo, un triple de Sauán despabiló al dueño de casa que se fue arriba al descanso largo por 25 a 21.
 
A la vuelta de los vestuarios, las dirigidas por Belza apostaron por variantes defensivas que confundieron las ofensivas de San Martin. En ataque, Selent volvió a incomodar a sus rivales y De Cabo se anotaba en el goleo con otros seis puntos que ayudaban al 36-27 promediando el cuarto. Para las visitantes fue su peor momento, ya que no había respuestas basquetbolísticas y anímicamente y las golpeó duro un triple de Millar que junto a la buena actuación que seguía teniendo Sauán y que llevaron a Peñarol 49-31 al cuarto final y parecía todo definido.  
 
Los últimos 10 minutos sirvieron para que Peñarol le diera minutos a sus juveniles y cadetes como Maiques o Igarza. San Martin, ya con problemas de faltas desde el cuarto anterior, tuvo a Bracci, Lugli y Pérez decorando un resultado que puede ser importante en el futuro de la clasificación de estos dos equipos de cara a la siguiente fase.