Las chicas no pudieron con Berazategui

Aunque jugaron un buen partido ante uno de los protagonistas del Torneo Federal Femenino, Peñarol cayó como local por 64 a 48. De todas formas, ya está clasificado a la siguiente instancia.

23 de Junio de 2014 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar del resultado, tanto el entrenador Santiago Belza, como las jugadoras, se fueron conformes por las mejoras sustanciales y el crecimiento que se muestra en un torneo tan duro. Como medida, tuvo enfrente a uno de los mejores equipos del país, Berazategui, que fue representante argentino en el Sudamericano de Clubes femenino hace un mes.
 
El partido comenzó con un Peñarol bien concentrado en defensa y capitalizando las acciones de gol cerca del canasto con Celeste Selent como abanderada (7 puntos en el parcial) que le daban el 11-7 en los primeros 5’. Sin embargo, Boquete y Zinnal recuperaban a su equipo anotando 10 de los 14 puntos de las visitantes para igualar en 14 el primer cuarto.
 
El segundo cuarto fue el quiebre del partido. Las dirigidas por Ferreira ajustaron defensivamente en todos los sectores de la cancha. Una presión en ciertos momentos que robó balones permitiendo correr y marcar rápido (16-23 en 5 min). Ocho jugadoras de Berazategui se anotaban en el goleo más que repartido en un momento en el cual Peñarol no se sintió cómodo nunca, al punto de sumar solo un gol de campo en 8 minutos con Dell Ollio que aportó soluciones ofensivas sobre el cierre del mismo.
 
Selent se tenía que sentar por llegar a su tercera falta personal y, para colmo, una jugada desafortunada sobre una de las bandas derivó en que Flor Millar se retirara de la cancha en camilla lesionada en una de sus rodillas (no sería nada óseo). Fueron 10 minutos para el olvido donde el parcial de las visitantes fue de 7-27 para irse al vestuario arriba 23-41.
 
Pero en el inicio del segundo tiempo Peñarol cambió la cara. En defensa hubo variantes  aplicadas por Belza que generaron pérdidas en las de amarillo. En ataque Valeria De Cabo ayudó en la base y obligó rompiendo en la zona pintada, incluso yendo a la línea y sumando 6 puntos desde allí. La vuelta de Selent a la cancha fue otra buena noticia para las locales con otros 6 puntos. Zinna y Boquete eran la resistencia de Berazategui que sufrió un triple de Sauan sobre la chicharra del final del cuarto que puso el partido 42-54.
 
A pesar de la remontada y la reacción, Berazategui tiró toda su jerarquía en la cancha y eso fue demasiado para las chicas marplatenses. Boquete, Zinna y Santana terminaron por definir un partido que las tuvo siempre como dominadoras, pero en ciertos tramos tuvieron que trabajar más de la cuenta para doblegar la resistencia milrayitas.
 
Para Peñarol fueron  2 cuartos muy buenos y dos muy malos (sobre todo el segundo). En el primero mostró orden y eficacia y en el tercero se vio reacción de equipo. Será cuestión de seguir trabajando para encontrar el equilibrio y lograr alguna victoria importante en lo que se vendrá.