Distintos sectores repudiaron el “escrache” al fiscal Adler

El Concejo Deliberante, la legisladura bonaerense y Abuelas de Plaza de Mayo rechazaron las intimidaciones que sufrió el funcionario judicial, quien participó del jury que se le siguió a José María Campagnoli.

21 de Julio de 2014 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la aparición de panfletos intimidatorios hacia el fiscal federal Daniel Adler apenas unas horas antes de que se votara la restitución en el cargo del cuestionado fiscal José María Campagnoli; distintos sectores de Mar del Plata expresaron un enérgico repudio a este tipo de prácticas.

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon reprobó las intimidaciones que recibió el funcionario judicial. “De ninguna manera podemos admitir este tipo de acciones violentas. Sobre todo cuando no sólo van contra un funcionario si no que invaden su privacidad y la de su familia quedando en medio de esta situación violenta menores de edad”, dijo al respecto el presidente del bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano.  

También lo hicieron los diputados provinciales Alejandra Martínez, Fernanda Raverta, Rodolfo "Manino" Iriart, Héctor Martínez, Pablo Farías, y Alfredo Lazzaretti, quienes presentaron un proyecto de resolución en la legislatura bonaerense. "No debemos tolerar estas prácticas fundadas  en principios antidemocráticos y contrarios al normal funcionamiento de las instituciones del Estado”, aseveró Alejandra Martínez.

Por su parte, la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de Mar del Plata también se solidarizó con el fiscal general Adler, uno de los impulsores de ese espacio.

Tras cuestionar la “cobardía” de los autores del “escrache”, desde el sector calificaron lo ocurrido como “una grave afrenta institucional y democrática”.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, en tanto, lamentó el “acoso,  persecución y ataque” del que resultó víctima Adler.

Temas