Alvarado y Unión ya conocen sus rivales

El Consejo Federal dio a conocer las zonas y forma de disputa del Torneo Federal A 2014. El histórico Talleres de Córdoba compartirá la "5" con los representantes marplatenses.

Alvarado y Unión ya conocen sus rivales para el torneo de transición del Torneo Federal A.

28 de Julio de 2014 22:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consejo Federal del Fútbol Argentino, dio a conocer este martes la conformación de las zonas para Torneo Federal A 2014 (exArgentino A), que tendrá la participación de Alvarado y Unión de Mar del Plata. Además, confirmó la forma de disputa que otorgará cinco ascensos a la Primera B Nacional. El certamen comenzará el 24 de agosto y finalizará el 7 de diciembre.
 
Los equipos marplatenses finalmente cayeron en una zona muy complicada, con un histórico del fútbol nacional como Talleres de Córdoba como máximo referente, un rival de siempre como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y muchos equipos nuevos; el ascendido Ferro de General Pico, el invitado Independiente de Chivilcoy, otro con paso en primera, Tiro Federal de Rosario, y uno con más historia en básquet pero que viene trabajando bien en fútbol desde hace mucho: Libertad de Sunchales. En total, el “celeste” y el “torito” tendrán que recorrer alrededor de 9500 kilómetros en la primera fase que dará cinco ascensos directos y tres clasificados más para las llaves de eliminación.
 
Forma de disputa
 
Primera Fase
Se llevará a cabo en cinco zonas ocho equipos de por el sistema de puntos en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta. El primero de cada zona asciende a la Primera B Nacional 2015 (Total: 5 clubes). Por su parte, segundo, tercero y cuarto de cada grupo, más el mejor quinto, clasificarán a la segunda fase.
 
Segunda Fase
La misma estará integrada por los dieciséis clubes clasificados de la Primera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. 
 
A los cinco clubes ubicados en segundo lugar se los ordenará de la posición 1º a la posición 5º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase; los terceros se ordenarán del 6º al 10º y los cuartos del 11º al 15º. Al club que se ubicó como mejor quinto se le asignará la posición 16º.
 
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º vs. 16º
2º vs. 15º
3º vs. 14º
4º vs. 13º
5º vs. 12º
6º vs. 11º
7º vs. 10º
8º vs. 9º
 
Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 9º, 10º, 11, 12º, 13º, 14º, 15º y 16º. Los ocho clubes ganadores clasificarán a la Tercera Fase.
 
Tercera Fase
 
Estará integrada por los ocho ganadores de la Segunda Fase.  Al igual que en la anterior, se jugará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento de la Segunda Fase y actuarán de local en el primer partido, quienes tengan las peores cuatro ubicaciones. Los cuatro ganadores avanzan a la cuarta fase.
 
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º vs. 8º
2º vs. 7º
3º vs. 6º
4º vs. 5º
 
Cuarta Fase
 
La jugarán los cuatro vencedores de la tercera fase por el sistema de eliminación directa, con un encuentro en cada sede y con el mismo ordenamiento de la segunda fase, con los dos peores posicionados arrancando en condición de local. Los ganadores lograrán los dos ascensos restantes a la Primera B Nacional.
 
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º vs. 4º
2º vs. 3º
 
Fechas de disputa:
 
Primera Fase
Agosto: 24 y 31
Septiembre: sábado 06, miércoles 10, 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, sábado 18, miércoles 22 y 26
Noviembre: 02 y 09
 
Segunda Fase
Noviembre: 16 y sábado 22
 
Tercera Fase
Noviembre: Miércoles 26 y 30
 
Cuarta Fase
Diciembre: Miércoles 03 y 07
 
Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar
Comentarios de usuarios de Facebook