Suteba sobre fondos de Osse: “Perder esa inversión sería una injusticia"

Lo advirtió Raúl Calamante, referente del gremio de docentes. Dijo que esperan que en la sesión del jueves “todos los bloques” avalen el financiamiento porque “es para los chicos” de la ciudad.

Un reclamo de todo el año. En verano e invierno, los docentes exigen mejoras edilicias en las escuelas.

2 de Agosto de 2014 20:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Junto a otros compañeros del Suteba, Raúl Calamante recorrió este viernes los despachos de los concejales que se resisten a apoyar la inversión municipal de $25 millones -a través de recursos de Osse- para realizar obras en escuelas provinciales con asiento en la ciudad.

Esos ediles, que en su mayoría son radicales y de la Agrupación Atlántica, sólo aceptan ejecutar el desembolso si la gestión de Daniel Scioli se compromete a devolver esos recursos “de algún modo”.

Aunque el proyecto del Ejecutivo logró el visto bueno en comisiones y el jueves llegaría al recinto -“con muchas probabilidades de ser aprobado”, según dicen en el oficialismo-, desde el Suteba se tomaron el tiempo de conversar con los ediles que cuestionan la iniciativa tal y como está planteada.

Entre otros argumentos, Calamante explicó: “Vemos con preocupación que haya concejales que no están acompañando esta propuesta. Acá la prioridad es resolver la situación de las escuelas y de los chicos. Acá hay que dejar de lado las banderías políticas, más allá de que nosotros también estamos de acuerdo con que las obras deben realizarse con los fondos que ya están: el de Financiamiento Educativo, por ejemplo. Pero mientras tanto hay que poder resolver esta situación extraordinaria”.

Para el dirigente del Suteba, “perder esta posibilidad de inversión sería una injusticia”. “Entendemos que es una cosa política, pero ahora estamos hablando de un caso superior, impostergable: el estado de la educación de nuestros chicos”, razonó Calamante, que está anhela que “todo el cuerpo legislativo acompañe el destino de estos recursos para la educación”.

Según dijo, las obras son muy puntuales y “urgentes”. Se precisan concretar “conexiones de cloacas, cegamiento de pozos en situaciones de riesgo, encamisados, perforaciones nuevas en lugares donde no llega el agua corriente, pluviales y limpieza de tanques”. “Hablamos de obras para la salud de los pibes”, resumió el dirigente en diálogo con 0223.