Restringen la actividad en el Mar del Plata Golf Club

Lo dispuso la Municipalidad, luego de que una chica que caminaba por Alem perdiera el ojo de un pelotazo. La medida se mantendrá hasta que el club presente nuevas medidas de seguridad.

28 de Agosto de 2014 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El lamentable episodio que protagonizó María, una joven estudiante que perdió un ojo producto del golpe que sufrió con una pelota de golf cuando caminaba por la calle Alem, desató una fuerte polémica sobre las medidas de seguridad que se toman en el lugar.

Tras el hecho, el Municipio se puso en contacto con las autoridades del Mar del Plata Golf Club con quien acordó que se suspenda la actividad en los hoyos que den a Alem, Juan B. Justo y Peralta Ramos, hasta tanto se elabore un cronograma con nuevas medidas de seguridad. Esto afectaría a la mitad de los hoyos que tiene la cancha. 

Según explicó a 0223 el titular de Inspección, Eduardo Bruzetta, desde el Municipio también le solicitaron a las autoridades de la entidad que presenten “de manera inmediata” un plano con la ubicación de todos los hoyos y las medidas de seguridad que hay en el campo.

“Hasta tanto presenten un cronograma de las nuevas medidas de seguridad no volverá la actividad en aquellos hoyos que den a la calle. El plan que presenten será analizado y aprobado por los profesionales de la Municipalidad o bien se le pedirá que realicen más modificaciones”, advirtió el funcionario.

Más allá de este planteo, Bruzetta aclaró que el club de golf ya “cumplía con las medidas de seguridad solicitadas” en su momento, aunque admitió que a la luz de los hechos eran insuficientes. “Hay alambrados o árboles de acuerdo al ángulo de salida de cada Green, pero es evidente que merece un nuevo análisis”, precisó.

Una vez que se hizo público el caso de María a través de 0223, mucha gente aseguró que había sido víctima de situaciones similares (afortunadamente no tan graves). Sin embargo, el titular de Inspección General aclaró que el Municipio “jamás recibió una denuncia” de una persona que haya sido golpeada por una pelota de golf o de vecinos de la zona que se quejaran por lo sucedido. 

Este medio intentó comunicarse con el Mar del Plata Golf Club para corroborar qué medidas de seguridad planeaban adoptar, pero optaron por no brindar información.