“De ninguna manera hay que cerrar el golf”

Lo afirmaron desde la sociedad de fomento del barrio San Carlos, lugar donde ocurrió el terrible accidente donde una joven perdió un ojo. Piden que se haga otro vallado.

Los fomentistas del barrio proponen ampliar las calles y cambiar el vallado perimetral. Foto: 0223.

4 de Septiembre de 2014 16:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que una joven perdiera un ojo, producto de un golpe que sufriera por una pelota de golf, hubo distintas repercusiones en torno a las distintas medidas de seguridad que deberían implementarse para que no vuelva ocurrir un accidente de esta índole en esta zona de la costa marplatense.

Para José Luis Rey, presidente de la Sociedad de Fomento San Carlos, barrio donde ocurrió el accidente, sostuvo a 0223 que “hay que hacer otro vallado y evitar que un hecho así ocurra otra vez, porque lo que pasó no es un chiste”. Pero agregó que “de ninguna manera hay que cerrar el Golf”.

El fomentista afirmó que “nunca nadie del barrio reclamó sobre la peligrosidad del campo de golf. No digo que no haya pasado. Pero ahora que sucedió este terrible hecho, hay que hacer todas las medidas que sean necesarias”.

En ese sentido, Rey señaló que “debería hacerse un nuevo vallado de 3 o 4 metros para adentro, con un alambrado romboidal con la densidad necesaria para que no pase una pelotita. Hay que trabajar en eso, pero de ninguna manera hay que cerrar el Golf”.

“La zona ha cambiado mucho su fisonomía desde que se hizo el Golf Club. En esa época no había tanta densidad de población y no caminaba tanta gente por esa zona. Habría incluso que poder ensanchar la vereda que se extiende desde Almafuerte hasta Juan B. Justo”, propuso Rey.

Por su parte, Carlos Carricart, presidente de la Sociedad de Fomento de Playa Grande indicó a este portal que “todas las medidas para garantizar la seguridad a las personas son bienvenidas”, pero por otra parte dijo que la zona del Golf que da al barrio, es el denominado “Club House”, donde están los caddys y en un sector donde “no hay riesgo”.

“Entendemos que deben tomarse todas las medidas de seguridad del caso. Cualquier opción va a ser mejor en cuanto a la seguridad”, aseveró Carricart.