“No fue un delincuente al que mataron sino a un trabajador”

Así se expresó Donato Cirone, titular del Supetax, quien afirmó que la familia y los taxistas “están dolidos” por las declaraciones de Secretario de Seguridad Municipal Adrián Alveolite.

Cirone se mostró dolido por las declaraciones de Adrián Alveolite. (Foto:0223)

4 de Agosto de 2014 11:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone, se mostró “dolido” por las declaraciones del titular de Seguridad Municipal Adrián Alveolite, quien afirmó que el trabajador asesinado el domingo “no era un taxista, era un chapista con antecedentes penales”.

“Con estas declaraciones quisieron deslindar responsabilidades y mostrar que no fue un hecho de inseguridad. Y esto lo fue. La familia y los taxistas estamos muy dolidos con las palabras de Alveolite. Diciendo esto se minimiza el hecho porque (Eduardo Parodi)  tenía antecedentes. Pero no analiza los pormenores, entonces tira información a medias que puede ensuciar a una persona”, remarcó Cirone a 0223.

Y agregó: “en una de las causas, salió en defensa de un taxista que estaban asaltando y le pegó al delincuente que era menor y le armaron una causa. Después otra de las causas era por violencia de género y no por un hecho delictivo”, explicó.

En relación a la medida de fuerza, el dirigente gremial informó que luego de acompañar a la familia al cementerio,” cerca de las 15.30 reanudaremos la actividad”, indicó.

Asimismo Cirone señaló que mantuvo reuniones con el Jefe de la Departamental Rodolfo Romano y con el superintendente de Seguridad Zona Interior Sur, Comisario Mayor Adrián Rolando Bonda, donde les reclamó a las fuerzas policiales “más actitud” y les recalcó también la responsabilidad a la justicia, “ya que está fallando y libera a muchos delincuentes que después son reincidentes”, concluyó.