Mar del plata

30 de Septiembre de 2014 11:50

Quieren “salvar” a Waikiki de la nueva licitación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los vecinos de la zona sur de la ciudad se rehúsan a perder un lugar emblemático para los marplatenses

Vecinos de la zona sur y empleados del balneario buscan el apoyo de los marplatenses a través de la red social Facebook. Afirman que la ciudad “perderá un lugar emblemático”.

Un grupo de vecinos se sumó al reclamo de los trabajadores del balneario Waikiki, en la zona sur de Mar del Plata, quienes rechazan la decisión del gobierno municipal de orotgarle la concesión de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera IV - V a la firma Mar del Waikiki SA, cuya cara visible es el empresario Fernando Aguerre. Es que, aseguran, se trataría de una "licitación fraudulenta" que provocaría la privatización del lugar y, en consecuencia, la pérdida de "espacio tradicional para los marplatenses”.

En ese contexto, los vecinos de la zona de Punta Mogotes iniciaron una campaña virtual en Facebook con el objetivo de hacerle llegar a los concejales el "malestar" que les genera "la forma en la que se llevó a cabo la licitación”.

En diálogo con 0223, Patricia, vecina de la zona, contó que esta acción a través de las redes sociales “es el último manotazo de ahogado” antes que el balneario “pase a manos de empresarios que no son de la ciudad y que harán que ese lugar esté todo privatizado”.

Waikiki es un ícono marplatense. Es un lugar donde va todo el mundo, pagues o no pagues. Donde además de poder disfrutar de la confitería, se puede aprender surf en la escuelita o simplemente pasar una tarde en la playa pública. Y con estos nuevos dueños, esto va a desaparecer”, se lamentó la mujer.

En esa línea, dijo estar “en contra de la licitación fraudulenta" y aseguró que "no se cumplieron los términos" del proceso licitatorio. "La semana que viene el tema se va a tratar en el Concejo Deliberante y queremos que los concejales nos escuchen, porque más allá de que muchos trabajadores se quedarán sin empleo, tampoco queremos que el sur pierda Waikiki”, subrayó.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook