Cayó otra vez el menor de 15 años con más de 35 causas penales

Lo atraparon a la madrugada tras una persecución. Perdió el control del auto que robó y volcó en 12 de Octubre y Eduardo Peralta Ramos.

1 de Octubre de 2015 07:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra vez. A tres semanas del último hecho conocido, el adolescente que registra más de treinta y cinco causas por conflictos penales fue aprehendido nuevamente esta madrugada luego de que volcara el automóvil robado que manejaba tras una persecución. Por disposición del fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, fue trasladado al centro de menores de Batán.

Aunque la aprehensión ocurrió en los primeros minutos del jueves, el hecho original comenzó más temprano cuando sustrajeron de la cochera ubicada en Catamarca al 3100 un Fiat Palio color azul -patente colocada NWY 331- que se hallaba estacionado con las llaves colocadas. Tras aprovechar un descuido del empleado que se encontraba estacionando otro vehículo, una persona subió rodado y escapó del lugar.

Personal de los gabinetes de prevención de las comisarías que integran la Jefatura Distrital Centro detectaron al rodado en movimiento en la zona del barrio centenario, por lo que comenzaron a perseguirlo. La puesta en marcha de un operativo cerrojo hizo que el adolescente perdiera el control del rodado, volcara y diera varios tumbos en calle Eduardo Peralta Ramos y 12 de Octubre. Aunque intentó escapar a pie, fue interceptado por personal policial en Peralta Ramos entre 12 de Octubre y Elcano.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Carlos Russo dispuso su aprehensión en el marco de una causa por encubrimiento y hurto automotor y su alojamiento en el centro de menores de Batan.