Cequeira: “Esta mala racha nos tiene que fortalecer como grupo”

El base de Quilmes dialogó con 0223 y analizó el mal comienzo de temporada, con 6 derrotas consecutivas. El plantel ya partió a Chile para jugar la Liga Sudamericana.

Lengua afuera y mirada al aro. Luis Cequeira fue autocrítico con el rendimiento de Quilmes (Foto: Diego Berrutti).

11 de Octubre de 2015 12:09

Sin casette, intentando ser lo más analítico posible, Luis Cequeira se refirió en extenso al muy mal inicio de temporada de Quilmes, que con seis derrotas consecutivas y ninguna victoria es el peor equipo de la Liga Nacional. “Junior” dialogó con 0223 luego de la caída del jueves por la noche ante Bahía Basket, en Once Unidos: “Uno juega para ganar siempre. Hay que encontrarle la vuelta, cambiar un poco la cabeza , tener confianza en este grupo. Esto es largo, recién empieza. La realidad es que estamos 0-6. Tenemos que poner la cabeza en la Liga Sudamericana y al volver tratar de meter un partido de local ganando”, comenzó.

-¿Qué faltó ante Bahía Basket?

-Bajar el goleo de ellos. Nos hicieron 45 puntos en el segundo tiempo. En el primero los dejamos en 15 y en el segundo llegaron a 21. Tuvieron apariciones que nos lastimaron. El chico Fernández entró nos hizo 10 puntos y no jugó más en todo el segundo tiempo. Esas cosas no las podemos permitir. Hay que estar enfocados en eso. Hoy con esta racha nos pasa eso, que un relevo entre, anote y mantenga a su equipo. Podríamos habernos ido al descanso con 10 puntos de diferencia. Somos conscientes que estamos en una racha negativa pero tenemos que estar preparados para no regalar nada en cada minuto, porque no nos sobra nada.

-Tuvieron un desbalance que quebró el partido: en los últimos tres minutos del tercer cuarto les anotaron 16 de los 22 puntos del parcial…

-Sí, tal cual. Bahía es un equipo con chicos con mucha confianza. Corren y tiran. Tuvimos tres pérdidas y nos anotaron, y ahí se nos escaparon. Eso nos tiró para abajo. Ya está. Tenemos que mejorar y será clave la concentración en los 40 minutos. Con eso no alcanza, evidentemente. Ofensivamente podes tener una buena o mala noche, pero defensivamente tenemos que dar un plus más. No nos pueden anotar tantos puntos en nuestra casa.

-¿Hasta qué punto sirven como excusas las notables ausencias de Vildoza, Macial, y Durley en el último juego?

-Nunca puse excusas ni me gusta ponerlas. En todos lados ya sale que perdimos y que tenemos el peor récord, 0-6. Nadie dice que perdimos o no tenemos a tal jugador. Somos un grupo. Lamentablemente tenemos jugadores importantes afuera, pero nos tiene que fortalecer. Tiene que servir para unir al equipo.

-Pese a las ausencias, ¿qué autocrítica como equipo haces?

-Basquetbolísticamente sabemos que no estamos jugando bien. Corremos posiciones, hoy entramos con doble base, el cuerpo técnico trata de hacer lo posible con lo que tiene. Nosotros entramos a la cancha siempre a ganar. Pero con las ganas no alcanzan, hay que jugar bien y trabajar para llegar bien a los partidos. Por el calendario de nuestra liga es difícil. Llegamos del viaje y entrenamos sin el americano. Somos pocos, y los entrenamientos son más cuidados. Es una etapa difícil para el grupo pero saldremos adelante.

-Al margen del juego y el rendimiento, es fundamental que anímicamente no decaigan más. Que el factor psicológico no complique el panorama, ¿pensás así?

-Sí, hay que fortalecer la cabeza  individual y colectivamente. Esto es un juego. Así como el año pasado tuvimos seguidillas de victorias al inicio y derrotas negativas al final, hoy nos toca empezar así, y capaz nos golpea más fuerte. El año pasado sabíamos de lo que era capaz el equipo, hoy al no ganar, genera dudas, inquietudes. Tenemos que saber que el equipo en algún momento va a ganar, y cuando nos suceda nos tiene que agarrar unidos, que esto sirva de experiencia, fortalezca al grupo y no nos tire para abajo.

-Tienen ahora la Liga Sudamericana en Chile, ¿qué esperás de esta competencia?

-Será dura. Tres juegos seguidos en tres días, venimos con un desgaste importante y la cabeza tiene que manejar al cuerpo, no el cuerpo a la cabeza. Tenemos que disfrutarla y tratar de ganar un juego, porque eso nos levantará anímicamente a todos.