Unión y la obligación de ganar para no descender ante el mejor, Atlético Tucumán

El "Celeste" recibirá desde las 21.30 al líder y casi ascendido Atlético Tucumán, en duelo de opuestos. Al equipo marplatense no le queda otra que ganar. De lo contrario, se confirmará su descenso al Federal "A". 

31 de Octubre de 2015 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la soga al cuello, Unión de Mar del Plata tendrá la difícil misión de cortar una racha de 16 partidos sin victorias, nada menos que ante el líder Atlético Tucumán. El "Celeste" recibirá al mejor equipo del Torneo Nacional desde las 21.30, y en caso de no ganar, decretará su descenso al Torneo Federal "A". 

Atlético Tucumán es líder con 78 puntos, Patronato lo sigue con 75, Ferro con 63, Santamarina con 62 e Instituto y Villa Dálmine tienen 57, en las primera posiciones. El "Decano", que cuenta entre sus filas al delantero marplatense exKimberley y Lanús Cristian Menéndez, tiene todo dado para lograr su retorno a primera división, categoría de la que descendió en 2010. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal llevan 11 partidos invicto.

En total contraposición, Unión está último en los promedios y la tabla del torneo, y lleva 16 fechas sin ganar. Su último triunfo fue en la fecha 23 ante Chacarita, con Gustavo Noto como entrenador. Desde entonces, 8 caídas y 8 empates. Pero, peor aún, acumula 494 minutos sin convertir goles. Viene de empatar 0 a 0 con Ferro en el Minella y de caer 0-2 con Villa Dálmine. Walter Otta propondrá el ingreso de Barrera por Manzoco en defensa, y Visser por Cucchi. 

En Atlético, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, se producirán los regresos de Guillermo Acosta y Franco Sbuttoni, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones disciplinarias, y Pablo Cáceres, recuperado de una lesión. Sbuttoni ingresará por Rodrigo Mieres, Cáceres reemplazará a Fernando Evangelista y Acosta jugará en la posición de Franco Quiroga. Otra buena noticia para el entrenador es la confirmación en el equipo del goleador Luis Rodríguez, quien abandonó la práctica del martes pasado con dolor en la rodilla derecha, pero podrá jugar ya que sólo sufrió un golpe.

Un partido bisagra para Unión. Y un juego que puede dejar casi en la "A" a los tucumanos. Promesa de buen espectáculo, con necesidades y realidades opuestas.