Macri: “Tenemos que unir a todos los argentinos”

El flamante presidente de la Nación dijo que está "desbordado de alegría" y le agradeció a todos los argentinos por hacer "posible lo imposible". 

22 de Noviembre de 2015 22:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Relajado, bailando y cantando, a las 21.55, el flamante presidente de los argentinos, Mauricio Macri se presentó en el escenario principal del bunker de Cambiemos

Dijo estar “desbordado de alegría y emoción”. “No sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos”, dijo.

Luego de agradecerles a todas las personas que lo ayudaron, incluso a su padre, Macri dijo que tiene la obligación de “unir a todos los argentinos” detrás del proyecto de Cambiemos, que incluye luchar contra el narcotráfico.  

"Ustedes hicieron posible lo imposible, lo que nadie pensaba que podía pasar. Lo hicieron con su voto", dijo un eufórico Macri. 

Ante sus seguidores en el centro de campaña de Costa Salguero, un Macri emocionado afirmó que su triunfo representa "un cambio de época" y que "este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas".

"Es un día histórico. Es un cambio de época y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar. Por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas", afirmó.

Luego de convocar al electorado a "construir una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico" y "mejorar la calidad democrática", agregó: "No me abandonen que el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa de la historia".

Con la tendencia irreversible en el escrutinio provisorio, Macri recibió el llamado telefónico de la presidenta Cristina Kirchner, quien lo felicitó y convocó a una reunión para el próximo martes a las 19 en la Quinta de Olivos a fin de comenzar a evaluar detalles de la transición, que apenas tendrá 18 días.

El jefe de Gobierno porteño, acompañado por su jefe de campaña, Marcos Peña y sus aliados Ernesto Sanz y Elisa Carrió, así como por Gabriela Michetti y la gobernadora electa María Eugenia Vidal, pidió "especialmente a aquellos que hoy no" lo votaron "que se sumen" a su propuesta.

Y agregó: "La Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades, esa Argentina que soñamos se los vuelvo a reiterar, no va a ser fruto de un iluminado, de uno que lo sabe todo, que tiene todas las soluciones".