Mar del plata

24 de Noviembre de 2015 18:49

Arroyo le llevará a Vidal el proyecto de la Ciudad Judicial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Arroyo se reunió con autoridades de Arquitectos y Magistrados y se comprometió a llevarle el proyecto a Vidal. Foto: archivo. 

El intendente electo se reunió con magistrados y arquitectos para conocer detalles de la obra. Coincidó en la importancia de esa construcción que tendrá 60 mil metros cuadrados.

Autoridades de los Colegios de Magistrados y de Arquitectos de Mar del Plata, se reunieron en la tarde de este martes con el electo intendente Carlos Arroyo para avanzar en la construcción de la Ciudad Judicial. Al finalizar el encuentro se le hizo entrega al nuevo jefe comunal de una carpeta que luego será presentada ante la nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Una mesa interdisciplinaria conformada por abogados, magistrados y arquitectos es la encargada del seguimiento del proyecto de la Ciudad Judicial. Por eso en la tarde de este martes se reunieron con el nuevo intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, para que conozca los detalles de la obra.

“Creemos que es realmente importante que el intendente esté a la cabeza de la construcción de este proyecto”, dijo a 0223 la presidente del Colegio de Arquitectos, Julia Romero. Además, estuvo presente el presidente del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata, Rodrigo Cataldo.

La ciudad Judicial de Mar del Plata será emplazada en la Vieja Estación de Cargas ubicada en Juan B. Justo y Pehuajó. Y si bien tendrá una totalidad de 60 mil metros cuadrados, “en la primera etapa se construirán sólo 26 mil”, indicó Romero.

La reunión fue un avance, sin embargo es el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires quien tiene a cargo la decisión del próximo paso, porque aún falta “culminar el pliego de licitación”. Por esta razón, Carlos Arroyo se comprometió a entregar la carpeta con el proyecto pronto a la nueva gobernadora, María Eugenia Vidal. 

Compartir
Compartí esta nota