Arroyo: "El nivel de vida de Mar del Plata cayó estrepitosamente"

El intendente se presentó ante los efectivos de la policía local y y les dijo que son "claves" para cambiar las cosas. Elogió a Fernando Telpuk, jefe de la fuerza. Les prometió una futura sede y anunció que habrá un área especializada en turismo.

Arroyo reunió a todos los policías locales en el Teatro Colón. Foto: PrensaMGP. 

15 de Diciembre de 2015 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra vez el teatro municipal Colón resultó sede de un acto gubernamental en la intendencia de Arroyo. Luego de la presentación de sus funcionarios la semana pasada, el intendente convocó a todos los efectivos de la policía local a la sala artística para tener su primer encuentro cara a cara durante este martes al mediodía.

Acompañado por Fernando Telpuk, jefe de la fuerza, y al lado también del Secretario de Seguridad, Julio Razona, el jefe comunal brindó un extenso discurso en el que trazó algunos de los puntos que espera desarrollar en su gestión. De movida, afirmó que nunca estuvo en contra de la conformación de la policía municipal” y aunque aseguró que para él la fuerza es sin dudas una división de la Policía Bonaerense”, enseguida les aseguró a los efectivos que serán “parte fundamental” de su gobierno.

En el inicio de su alocución, Arroyo hizo referencia a la inconclusa sede en donde deberían hacer base las fuerzas de seguridad marplatenses y habló de dos posibles destinos. Uno de ellos, anunciado durante el mandato de Pulti, -en el barrio Centenario- y otro en lo que iba camino a convertirse en centro cívico, el inmenso edificio de avenida Libertad y Tandil. Respecto al exfrigorífico de Chile y Alvarado, el intendente avisó “que analiza la posibilidad de proceder con su compra” y para el caso del predio del oestre marplatense adelantó que “se está a tiempo de incluir en la construcción, algunas áreas que puedan servir para una central policial”.

Posteriormente, confirmó que habrá una selección de efectivos de la policía “que saldrá a trabajar junto al personal de Tránsito” y adelantó que habrá otro conjunto de fuerzas de seguridad que se desempeñarán “junto a Inspección General y que en un futuro, también, cuidarán los edificios municipales”. “No es lógico que los custodien desde la Bonaerense. Tenemos que buscar bajar la presión de trabajo que tiene la policía provincial” agregó en tal sentido.

“Para mí no estamos mejor que antes, el nivel de vida en Mar del Plata cayó estrepitosamente y ustedes tienen que ser claves en las cosas que hay que cambiar. Queremos que se instruyan en materia jurídica, para que sus procedimientos sean los correctos. La población tiene que ver que ustedes son auxiliares de la justicia, que no sólo es la de los Tribunales. No queremos una policía violenta, a veces una palabra adecuada hace milagros”, sentenció ante el colmado auditorio.

Luego de llevarse los aplausos más sonoros tras asegurar que no habrá patrulleros con el nombre de Arroyo, ni de Gobernación Vidal, ni de Macri, a lo sumo dirán General Pueyrredon o tendrán la bandera argentina”, Arroyo le cedió finalmente la palabra a Fernando Telpuk, que entre notorios elogios de ida y vuelta aprovechó para agradecerle el apoyo en la continuidad de su cargo y asegurar que eso fue posible “porque el nuevo gobierno advirtió que se está trabajando seriamente”.

Por último, Razona, les anunció a los efectivos nuevos planes “de reentrenamiento y especialización” y al respecto informó que algunos de esos cursos ya se están realizando en “la Casa del Deportista que hemos logrado recuperar”.

El Secretario de Seguridad confirmó, además, que habrá una policía local turística: “Sabemos que algunos de ustedes saben varios idiomas, asi que veremos quién se predispone a trabajar en esa área” concluyeron los funcionarios.