Registro para trapitos: no podrán trabajar quienes tengan antecedentes

El intendente Arroyo planea regular la actividad con una ordenanza. Las personas con antecedentes “podrían estar más en un esquema de mafia que de trapitos”, dijo Emiliano Giri.

3 de Enero de 2016 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una situación que se repite todos los años es la queja de marplatenses y turistas por la actitud extorsiva de los trapitos en distintos puntos turísticos de la ciudad. Para este verano, el intendente Carlos Arroyo buscará avanzar en una norma que regule la actividad de lo cuidacoches, con la creación de un registro en el que deberán inscribirse todos aquellos que quieran desempeñar esa función.

Una de las premisas que tendrá la normativa que planea impulsar el jefe comunal es solicitar un certificado de antecedentes penales e impedir que se desempeñen como cuidacoches a aquellos que haya tenido conflictos con la ley penal. “Se les va a pedir el certificado para comprobar que no cuentan con antecedentes. Si tienen, induciría a que podrían estar más en un esquema de mafia que de trapitos”, explicó este lunes Emiliano Giri, presidente del Emtur.

En ese sentido, el funcionario precisó que en otras ciudades de Sudamérica, como Montevideo y Punta del Este se pudo implementar ordenanzas de estas características. “Mar del Pata va hacia eso”, indicó.

En la misma línea, el jefe de la policía local, Fernando Telpuk, destacó que la actividad debe ser regulada desde la normativa, aunque aclaró que “hay situaciones que son francamente extorsivas, y ahí no hace falta una ordenanza”.

“En verano especialmente hay una invasión de muchachos prepotentes y extorsivos”, puntualizó Telpuk.

El jefe de la policía local dijo que desde la fuerza buscarán “ordenar esas cosas que están desmadradas desde hace tiempo” y planteó la necesidad de saber “quién es quién en el caso de los trapitos”.

“Hay muchos vecinos que lo ven como una salida laboral y está muy bien que así sea”, aclaró.

 

Temas