Stravergüenza: así quedó el piso del Polideportivo

Se comenzó a desarmar la escenografía del espectáculo de Flavio Mendoza, y abajo apareció un piso destrozado. Un final previsible, que pone en riesgo la Liga de las Américas.

Las imágenes hablan por sí solas. El Polideportivo quedó en muy malas condiciones y tendrán que hacer malabares para dejarlo lo mejor posible para el viernes.

24 de Febrero de 2015 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando se supo que Stravaganza se iba a montar en el Polideportivo “Islas Malvinas” e iba a impedir que Peñarol haga de local en “su” casa durante varios partidos, la dirigencia y el público “milrayitas” pusieron el grito en el cielo. Lo que nunca se imaginaron, seguramente, el que el día que se levantara toda la escenografía, se retirara la pileta y el escenario, se iban a encontrar con el parquet en tan malas condiciones. Encima, el viernes debe comenzar el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas en ese estadio y parece difícil que esté en sus mejores condiciones.
 
Van a tener que dar explicaciones los encargados de Deporte MDP y los concejales que aprobaron el alquiler del escenario municipal para un espectáculo extradeportivo, que no es como un mero recital u obra de teatro, sino que tiene condimentos especiales y una estructura que ya había dejado sus secuelas en otros estadios, como el “Ruca Che” de Neuquén. Sin embargo, pese a las quejas de Peñarol, siguieron adelante y terminaron aprobando la iniciativa.
 
Confiados en que todo sería como les prometieron, los dirigentes “milrayitas” se postularon para organizar el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas que comenzará este viernes y se desarrollará hasta el domingo. Conociendo la gran capacidad organizativa del club, que ya ha albergado más de un evento internacional en ese estadio, FIBA Américas se inclinó por Mar del Plata para la disputa del certamen que pondrá en juego dos lugares en el Final Four de la competencia continental.
 
Sin embargo, dos días después de la finalización de Stravaganza, aparecieron las primeras imágenes del estado en el que quedó el campo de juego y se vino el dolor de cabeza para la dirigencia marplatense. Porque el estadio se tratará de acomodar lo mejor posible, se llegará a poder jugar el cuadrangular en esa cancha porque si no podría llegar una sanción económica y deportiva, pero sin dudas no estará en las condiciones que un evento de esta magnitud merece.