Barco hundido

28 de Febrero de 2015 13:27

Tras el pedido de los familiares, la Armada también buscará a los 5 marineros

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Armada puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento. (Foto: Ministerio de Defensa)

Según informó el Ministerio de Defensa y a pedido de Prefectura, un buque con elementos especiales para buceo de profundidad, llegará el domingo desde Puerto Belgrano.

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que  la Armada Argentina, a partir del pedido realizado por la Prefectura Naval Mar del Plata, puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento para sumarse a  la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos del pesquero “San Jorge I”.

Este sábado la embarcación zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda el domingo al mediodía. Este buque se sumará a la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, que se encuentra en la zona desde el día del siniestro.  

El destructor, de 127 metros de eslora y 3600 toneladas de desplazamiento, cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subácua. En el mismo embarcan buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de 7 días.

Consultado por 0223 en relación al pedido realizado por los familiares de los 5 marineros desaparecidos, el prefecto principal Osiris López señaló que en los próximos días llegará “equipamiento específico para trabajar a esa profundidad” y es que por eso habían solicitado refuerzos para los 9 buzos que trabajan por estas horas a 40 millas náuticas de la costa de Villa Gesell.

“Ahora se está realizando una tarea preliminar a la espera de que en estos días llegue este material, que permitirá a los buzos poder hacer un trabajo más prolongado y con distintas medidas seguridad. Hoy se puede bajar pero no se puede entrar al barco y realizar inspecciones”, detalló y en ese sentido dio referencias a que ”en la primera inmersión que se hizo el jueves, los buzos indicaban que había sólo 1 metro de visibilidad”, explicó el prefecto.

Compartir
Compartí esta nota