Barco hundido

2 de Marzo de 2015 11:23

Esperan que el clima mejore para retomar la búsqueda de los marineros

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los buzos de Prefectura y la Armada aguardan por la segunda inmersión. La primera, que fue el sábado, no arrojó resultados. También siguen las inspecciones en superficie.

A casi una semana del hundimiento del San Jorge I, no hay novedades del paradero de los cinco marineros desaparecidos en altamar. Si bien el sábado se trabajó en la zona, los buzos de Prefectura y la Armada esperan que el clima mejore para poder volver este lunes a practicar una inmersión.

Osiris López, titular de la Prefectura local, explicó a 0223 que “todos los esfuerzos están puestos en dar con los marineros, pero que el factor climática es determinante y no se puede manejar por ningún humano”. “Nos es imposible maniobrar el tiempo. Si bien o está feo, hay mar del fondo, que es el remanente de un día como ayer, hay oleaje y se complica descender. Pero estamos listos para que si mejora, los buzos puedan descender y continuar con la búsqueda en inmediaciones del buque”, advirtió.

En este sentido, el prefecto agregó que las inspecciones “también continúan desarrollándose en superficie”. “Hay un operativo desplegado y mantenemos contactos con los familiares. Ellos saben todo lo que estamos haciendo”, aseguró López.

Compartir
Compartí esta nota