Pulti anunció el arribo de patrulleros, policías y un helicóptero

Fue tras una reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad provincial, y en la que pidió duplicar el personal afectado a investigaciones y sumar efectivos para el área de antinarcóticos.

“Mientras los marplatenses no estén tranquilos nadie debe estar tranquilo en su silla”, dijo el intendente.

26 de Marzo de 2015 06:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras Mar del Plata es noticia a nivel nacional por haber sido escenario de cinco asesinatos en apenas cinco días, el intendente Gustavo Pulti anunció que en las próximas horas arribarán a la ciudad “más de 100 nuevos agentes de reposición, patrulleros y 20 motos de patrullaje permanente”.

Así lo informó tras una reunión que mantuvo a útima hora del miércoles con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. Antes había mantenido un encuentro con el jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin y el fiscal general Fabián Fernández Garello, con quienes había analizado la grave situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad.

Al salir de la reunión, el jefe municipal informó que ya dio curso al pedido del Fiscal General de duplicar el personal afectado a investigaciones (DDI). También señaló que solicitó una dotación de nuevo personal para antinarcóticos y nuevos móviles para ambas dependencias. Se cree que de esta manera se logrará una “mayor eficacia” a la hora de desarticular bandas que operan detrás de las violentas entraderas.

A su vez, Pulti anunció que se incorporará un nuevo vehículo Trasa -ya hay uno en Mar del Plata-, que cuenta con un dispositivo de software que permite detectar los autos robados o con pedido de captura. Y se sumará un helicóptero para patrullaje aéreo con equipo de comunicación.

Por otra parte -informaron desde el Ejecutivo- las autoridades ministeriales dispusieron que se realicen operativos de interceptación dinámica en las calles en los que se utilizará un sistema de identificación dactilar. Estarán dispuestos en 20 puntos distintos del partido de General Pueyrredon.

En las últimas horas, además, comenzó un análisis de qué función cumple cada hombre en cada comisaría para poder disponer de todo el personal en la calle.

Este jueves, en tanto, llegarán a Mar del Plata los Superintendentes de investigaciones y narcocriminalidad, quienes se reunirán con Fernández Garello y el director de robo automotor.

Alejandro Granados dispuso la presencia permanente en la ciudad de un funcionario del Ministerio de Seguridad -asumirá funciones en las próximas horas- para controlar la operatividad policial y los resultados y eficacia del trabajo.

“Mientras los marplatenses no estén tranquilos nadie debe estar tranquilo en su silla”, evaluó Pulti al final de la jornada.