Juntan firmas para que la Facultad de Derecho rescinda el contrato a Piombo

El Centro de Estudiantes presentó una nota que será tratada el martes en el Consejo Académico. Esperan que la decana acompañe el pedido. Desde hace un año, el juez da “clases magistrales”.

En la Facultad de Derecho se juntan firmas para que Piombo no siga como docente. Foto: 0223.

19 de Mayo de 2015 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la puerta del Centro de Estudiantes hay mesa y sobre la mesa un listado. Nombre, apellido y firma. Con eso alcanza para acompañar el pedido de los alumnos de la Facultad de Derecho que exigen al Consejo Académico que rescinda “para siempre” el contrato docente al juez Horacio Piombo.

“Ya presentamos una nota que se trataría el próximo martes. Ese día acercaremos las firmas que hayamos juntados. Pedimos que quede sin efecto el convenio con Piombo y que nunca más se vuelva a hacer un contrato con esa persona. No sólo que no nos representa y que está jubilado, sino que para el estudiantado no es bueno tener un profesor así. Nadie quiere rendir frente a un hombre que dice y fundamenta semejante aberración”, razonó Facundo Irusta, presidente del Centro de Estudiantes, en diálogo con 0223.

Según dijo, en línea con lo que explicó el rector Francisco Morea en este medio, “a Piombo se le suscribió un contrato que vence en septiembre y que tenía por objetivo dar tiempo a que se reorganizara la cátedra ante la jubilación de Piombo, que era docente concursado”. “Él venía y daba clases magistrales y el resto de los contenidos los daban ayudantes y la docente adjunta María del Carmen Suárez. Entendemos que esta situación se tiene que resolver a la brevedad y que es la Facultad de Derecho, a través de su Consejo Académico, el que tiene que empezar”, analizó el estudiante.