Instalan un puesto de recarga de tarjetas de colectivo en el complejo universitario

Luego de años de reclamos, en las últimas horas los transportistas colocaron un puesto dentro del complejo. Desde la FUM celebraron la medida, pero pidieron que se profundicen.

8 de Junio de 2015 14:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La violación de una joven en las inmediaciones del complejo universitario de Peña y Funes desató un fuerte reclamo por mejorar las medidas de seguridad y varias reuniones entre estudiantes, autoridades de la Unmdp y del Municipio. En las últimas horas, se dio un primer paso: después de años de pedirlo, la UTE El Libertador instaló un puesto de cargas de tarjeta de colectivo dentro del complejo.

“Nos encontramos conformes con la medida tomada por la UTE en conjunto con el municipio, dado que este hecho es solicitado por los estudiantes hace muchísimo tiempo. No sólo constituye un avance en el bienestar de toda la comunidad universitaria, sino que forma parte de un plan de acciones para mejorar los niveles de seguridad en el complejo que oportunamente entregamos a las autoridades hace varias semanas”, explicó Evaristo Buccico, recientemente reelecto como presidente de la Federación Universitaria Marplatense.

Por otra parte, Buccico criticó que los funcionarios municipales que descartaron el pedido de modificar los recorridos de las líneas de colectivo que circulan por la zona. “Este cambio implicaría una sensible mejora en términos de circulación segura de estudiantes, sobre todo en horas de la noche, donde la visibilidad en la zona es verdaderamente escasa”, indicó Buccico.

En tanto, el vicepresidente de la FUM, Franco Ardusso dijo que “este importante paso” no limita el pedido que realizan los estudiantes por la aprobación del boleto universitario. “Esto profundiza la inclusión y la posibilidad de permanencia del estudiantado en la institución, y posiciona a la ciudad como un polo universitario”, expresó.