Allanaron locales de Sacoa por una investigación de la Afip

Se realizaron 16 allanamientos en la ciudad y 35 en todo el país. Con el apoyo de Prefectura, Afip-DGI secuestró documentación en locales y viviendas de personas vinculadas a la firma. 

Foto: Claudio Martín Aiuto @claudioaiuto.

30 de Julio de 2015 20:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Afip-DGI realizó 16 allanamientos simultáneos en Mar del Plata y 35 en todo el país, en el marco de una investigación fiscal que se inició en la provincia de Salta y que involucra a la firma de juegos infantiles Sacoa. Con el apoyo de personal de Prefectura y de la Policía Federal, los inspectores secuestraron documentación de los locales y de viviendas de personas vinculadas a la firma. 

Según pudo saber 0223, Afip-DGI allanó los locales que la firma Sacoa tiene en todo el país. De los 35 procedimientos, 16 se realizaron en Mar del Plata con el respaldo de efectivos de la Prefectura Nacional y de la Policía Federal. Entre los lugares que se allanaron estuvieron las viviendas vinculadas a los propietarios de la empresa y los locales de juegos.

La investigación se inició en la provincia de Salta. Uno de los delitos por los cuales se investiga a la empresa es por insolvencia fraudulenta. También se investiga la utilización de facturas apócrifas. En Mar del Plata hay dos locales de Sacoa, uno emplazado sobre la peatonal San Martín y el otro sobre la calle Alem.

Los inspectores de la Afip-DGI secuestraron documentación de los locales y de algunas viviendas de personas vinculadas a la firma. 

Temas