Pulti contra Arroyo: "No podemos habilitar Mar del Plata a cualquier aventurero"

Como disputará el Municipio contra el líder de la Agrupación Atlántica, el candidato del Frente Marplatense salió al cruce del edil. "Lo que se disputan son dos modelos de ciudad", aseguró.

10 de Agosto de 2015 02:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Decile a Carlos que venga, que lo esperamos”

Mientras se secaba la cara con un pañuelo e intentaba disimular la fatiga, el intendente le pedía a Cristian Arroyo que llamara a Carlos Cheppi. El candidato del Frente Marplatense quería que el embajador argentino en Venezuela también posara para la foto. “Es que acá está la expresión de una forma de hacer política, hay un equipo con proyectos e ideas”, arengó Pulti y en medio de los aplausos logró el cometido: “La foto del modelo en Mar del Plata”, como la definieron algunos de sus colaboradores un rato después de la conferencia de prensa.   

Como desde las siete y media de la tarde, pero pasadas las once y media de la noche, Pulti se adjudicó la victoria de las Paso con una mera afirmación. Al igual que sus contrincantes, el intendente no se pudo apoyar en porcentajes. Por la cantidad de cargos a elegir y por la intensa lluvia que demoró la apertura y cierre de varias mesas, nadie pudo cantar victoria con datos oficiales en mano. Eso, se estima, llegará de madrugada.

Pulti abandonó la habitación del primer piso del Hotel República recién después de que Vilma reconociera su derrota y que el líder de la Agrupación Atlántica dijera cosas como que desembarcó en Normandía, que “hoy es el día D” y que “éste es el principio del fin”.

En medio de una lluvia de boletitas azules –en lugar de papelitos blancos- Pulti reinstaló una idea que más temprano pronunció Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante. “La elección empieza ahora, el que se viene será el verdadero debate electoral”.

Para eso, después de repasar las máximas de su gestión, el intendente prometió “hacer un extenso examen” de estos ocho años de Gobierno. “Vamos a discutir sobre aptitudes y actitudes. Vamos a hablar de las trayectorias de cada quien. Nosotros no tenemos ni un solo funcionario procesado, ni un solo escándalo de corrupción. En cambio, algunos ya debutaron en Tribunales. Somos conscientes de todo lo que falta y nos tomaremos muy en serio esta nueva instancia política. Como a nivel país, en Mar del Plata hay dos visiones, dos modelos en marcha y una decisión que tomar el próximo 25 de octubre”, deslizó Pulti, que remató con una fulminante contra Arroyo: “No podemos habilitar Mar del Plata a cualquier aventurero”.

Folcklore en el Hotel República

Aunque el Frente es el Frente, por pedido de Pulti, el Hotel República habilitó dos pisos para uso exclusivo: uno –el primero- “para el núcleo duro del intendente” y otro –el segundo- “para los que vienen a saludar o están pero no del todo” dentro del proceso de fusión. Entre esos desfilaron dirigentes del puerto, fomentistas, referentes gremiales y empresarios allegados a la Ucip.

El discurso de Pulti y los reportes parciales tuvieron lugar en el salón de actos, en el entrepiso del hotel de Córdoba y Moreno. Hasta ese espacio, que por momentos quedó chico y por momento demasiado grande, llegaron los muchachos de Manino Iriart, que de tanta emoción parecían no acreditar que Tarifa Balut, uno de los suyos, es el segundo candidato a concejal por el Frente Marplatense.

A contramano de la excitación que también demostraron los militantes de Acción Marplatense, las agrupaciones del Frente para la Victoria fueron bastante menos efusivas. A excepción de un bombo, no hubo ni una sola remera que referenciara a esa juventud dentro de ese gran amalgama político.