Fernández: "Volví a Mar del Plata y me enteré que me echaron de la AFA"

Papelón. El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol dijo que Segura lo echó del Consejo por apoyar la candidatura de Tinelli. "A la mañana me negué a renunciar", contó a 0223.

13 de Agosto de 2015 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El escándalo que estalló anoche en el programa marplatense "Dame Fútbol" por FM Residencias, con la declaración del titular de la Liga Marplatense y presidente del Consejo Federal de AFA, Roberto Fernández sobre el pedido de renuncia que le hizo Luis Segura (titular de la Asociación del Fútbol Argentino), continuó este jueves. Al retornar a Mar del Plata, el dirigente nacido en Tandil pero radicado hace años en la ciudad se enteró que Segura lo había echado de la entidad madre del fútbol nacional.

"Realmente no sé cómo fue. Venía viajando, me llegó version de que Segura me había echado, pero formalmente no me avisaron nada", expresó a 0223 Roberto Fernández. El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol volvió a la ciudad, luego de haberse reunido con el propio Segura a la mañana en Capital Federal: "Nos reunimos y me pidió la renuncia. Me dijo que me iba a remover del cargo, pero que si estuviera en mi lugar, debería renunciar. Me dijo ´yo te perdí la confianza´. Y yo le respondí ´bueno, echame. Si vos perdés la confianza a un empleado de tu empresa, lo tenés que echar. Yo no te perdí la confianza a vos, por eso no renuncio´", contó a 0223. Y agregó: "Acá importa el motivo, porque realmente a esta altura, que sucedan estas cosas de prohibir a alguien que quiere ser presidente de la AFA...y me da lástima por la gente que la ejecuta. Mi salida es una nimiedad al lado de esta actitud...", manifestó Fernández, entre indignado y tranquilo.

Roberto Fernández está a favor de la candidatura de Marcelo Tinelli a presidente de la AFA. Pero Segura, no. Se escuda en el artículo 50 del estatuto donde se requiere una antigüedad de 4 años como dirigente. El martes, Tinelli reunió a 40 dirigentes en un hotel porteño para explicar su plataforma electoral. Allí, los 4 miembros del Consejo Federal de AFA (que dirigía Fernández), firmaron un papel para notificar su apoyo. Esto enfureció a Segura, que antidemocráticamente ahora echa a un empleado por pensar distinto. 

"No era amigo de Segura, pero siempre tuve una buena relación", sostuvo el ahora expresidente del Consejo Federal, que llegó a ese cargo cuando asumió Luis Segura, pero que está en AFA desde hace años, de la mano de Julio Grondona (fue asesor legal).

Roberto Fernández espera la confirmación oficial de su salida de AFA, pero sostiene que no llegará: "¿Sabés cómo me van a notificar? Me van a avisar los empleados del Consejo Federal. Recién lo escuché (a Segura) hablar por ESPN con Enrique Sacco y dijo que no había echado a nadie...Y yo me había enterado de mi salida mucho antes", cerró el tandilense.